viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 16-02-2011 18:31

Florencia Peña dirige y produce una ópera rock

Con un elenco de actores y músicos de primer nivel, bajo la producción de "Los Productores S.A" y dirección general de Florencia Peña, Ana Frenkel y María Onetto, llega a Buenos Aires el musical que fue elegido por Spike Lee para adaptarlo y llevarlo al cine: "El Pasajero" (Passing Strange).

Protagonizada por Diego Reinhold y Javier Malosetti en su debut teatral, con Luz Kerz, Déborah Turza, Pablo Sultani, Ivanna Rossi, Mariu Fernandez y Leo Bosio, desde el 29 de marzo se verá en el teatro Tabarís esta ópera rock con la dirección musical de Mariano Otero.

"El Pasajero" (Passing Strange), fue nominado a 7 premios Tony y recibió uno por mejor libro de musical. También recibió otros premios como el Drama Desk Awards (mejor musical, mejor música y mejor letra) y como mejor musical recibió el New York Drama Critics Circle Awards. Recibió el Audelco en las categorías mejor dirección, Annie Dorsen, mejor director musical (Rodewald) y mejor actuación (Daniel Breaker). Como mejor obra nueva y mejor ensamble recibió el Obie.

Con música rock y soul y una de las letras más ingeniosas de los últimos tiempos, "El Pasajero" es una conmovedora y divertida historia de un joven bohemio en un viaje de exploración y de escape. Abandonando los confines de su clase media y de su grupo de juventud, cuanto más se aleja, va descubriendo que lo más importante es el viaje dentro de sí mismo.

Esta ópera rock posee una temática comprometida, una música de carácter e inspiradora y una notable interacción entre músicos y actores que junto a la sorprendente puesta hacen de este espectáculo algo nunca visto en la calle Corrientes.

Fuente: florenciapenablog.wordpress.com