viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-11-2010 18:42

Cerati ganó el Gardel de Oro

Gustavo Cerati fue ungido hoy como el máximo ganador de la 12da. entrega de los Premios Gardel, según lo comunicó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), organizadora de estos lauros que decidió no organizar una ceremonia de premiación, informa Telam.

Cerati, internado y en coma desde mayo pasado cuando sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), ganó el Gardel de Oro por su álbum "Fuerza natural" y también fue reconocido con otras siete distinciones en los rubros Album artista de rock, Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación y Producción del año.

Mientras que el corte, "Deja vu" mereció el premio a Canción del año y Mejor video clip.

Según informó CAPIF, la décimo segunda entrega de los Premios Gardel no fue realizada mediante una gala debido a que "se creará una Fundación Gardel que, junto con otros sectores y personalidades de nuestra música, desarrollará y producirá el Premio".

Así, sin más, se dieron a conocer los ganadores: el más premiado fue el mencionado Gustavo Cerati. La fallecida Mercedes Sosa lo siguió en cantidad, recibiendo el premio a Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore por Cantora y Mejor DVD. Miranda! es imposible, el último disco de Miranda! fue elegido como Mejor Álbum Grupo Pop mientras que Simetría de Moebius de Catupecu Machu fue seleccionado como Mejor Álbum Grupo de Rock.

De Bueyes, con Más que una yunta ganaron el Gardel a Mejor Álbum Nuevo Artista y Lisandro Aristimuño con Las crónicas del viento se lo llevó por ser considerado Mejor Álbum RockPop alternativo, informa la edición argentina de Rolling Stone.