Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
29/09/2010 - 19:28

De Pasillo

Natalia Oreiro: “Soy uruguaya hasta la médula”

La revista Pronto publicó esta semana que Natalia Oreiro había decidido tramitar la ciudadanía argentina. Si bien esto es cierto, la uruguaya se contactó con Tv Show para aclarar que lo que publicó la revista no es exactamente lo que ella quiso expresar.

La actriz indicó que asegurar que ella eligió cambiar de nacionalidad “es algo falso y lastimoso”, porque se considera “uruguaya hasta la médula”.

La actriz admitió que hace un tiempo comenzó a averiguar qué trámites debía realizar para tener la ciudadanía argentina, ante la posibilidad de convertirse en embajadora de Unicef para Uruguay y Argentina. Sin embargo, nunca pensó en dejar de ser ciudadana uruguaya.

“Argentina me da oportunidades enormes, pero no reniego nunca de mi condición de uruguaya. Yo amo mi país”, dijo la artista Tv Show.

Según Natalia, la consulta sobre la ciudadanía argentina en la entrevista surgió luego que la periodista de Pronto pidiera una opinión a Oreiro sobre la política de la vecina orilla.

Nati indicó que la respuesta publicada estaba fuera de contexto. “Lo que dije en la entrevista es que, al no ser ciudadana Argentina, y no poder ejercer el voto, creo que no me corresponde hablar de la política argentina. Ahí expliqué que sería muy bueno que pueda tramitar mi ciudadanía ya que, como ciudadana de ese país, puedo tener la capacidad de voto porque ahí vivo y pago mis impuestos.

Aclarado el asunto, Nati repitió una y otra vez que ama el Uruguay. “Amo el Cerro, a mi familia que vive en el país y, además, aunque la gente no sepa, viajo permanentemente a Uruguay”, concluyó.

Archivado en: , , ,