viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 17-08-2010 20:02

¿Quién es Matías Garfunkel, el nuevo amor de Vanucci?

Matías Garfunkel Madanes es nieto de Boris Garfunkel, fundador de la empresa BGH en 1913 y uno de los hijos de Jorge Garfunkel, quien luego de su divorcio de Mónica Madanes (hija de una emblemática familia de industriales) vivió un noviazgo de cinco años con Marcela Tinayre y después estuvo casado con Rossella Della Giovampaola, con quien tuvo una hija, María Toscana. Jorge Garfunkel fue propietario del Banco del Buen Ayre, que luego de su fallecimiento fue vendido al Itaú.

Matías es parte de la tercera generación de una de las familias más poderosas del empresariado argentino. Heredó de su padre la avidez por la lectura, la pasión por la colección de objetos de arte y la escritura.

Dentro de sus tesoros personales se cuentan desde el manuscrito de "El Aleph", de Jorge Luis Borges, hasta pipas de barcos en escala, relojes y valiosísimos cuadros; también es abogado y doctor en filosofía. Está separado y es padre de tres hijos.

Garfunkel es, además, la pata financiera de Raúl Moneta en la sociedad que compró el paquete del Grupo CIE que incluía la Rock & Pop, Metro y Blue, además de Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Splendid y Belgrano y otras 20 repetidoras en el interior. El monto acordado entre las partes alcanzó los u$s 27 millones, que además incluye la venta del centro de espectáculos Arena Beach, de Mar del Plata, y otros tres edificios.

Un empresario exitoso, con una de las modelos más bellas de Argentina. ¿Quién se lo iba a imaginar?