Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/08/2010 - 20:58

De Pasillo

Flor Peña puede quedarse sin pañales por apoyar el aborto

Las columnas de opinión de Florencia Peña en el diaro ultraoficialista Tiempo Argentino siguen levantando polvoreda. Primero fustigó a la Iglesia por el matrimonio homosexual (“A llorar a la Iglesia”, tituló) y en la continuación de aquel artículo, abogó ayer por la despenalización del aborto en la páginas del último diario de Sergio Szpolski. Pero no le fue gratuito: la multinacional Huggies analiza por estas horas rescindirle el contrato a la “Pechocha” y podría dejar de ser el rostro de los pañales.

Según indicó el diario El Cronista, el malestar de la compañía trasnacional se originó también porque un grupos de clientes organiza una campaña en Internet porque la actriz deje de aparecer en los envases de los productos para niños a raíz de sus posturas respecto a la maternidad. No hubo hasta el momento mención alguna sobre la férrea defensa de Peña hacia el Gobierno y el matrimonio Kirchner. De hecho, se sentó al lado del ex Presidente en un acto por las bodas gay hace diez días.

“Frente a las recientes declaraciones de la Sra. Florencia Peña en relación con el aborto, Kimberly-Clark Argentina declara que la actriz emitió estas declaraciones como opiniones personales y no en representación de la compañía ni de ninguna de sus marcas”, aclaró la compañía a sus clientes a todo esto.

“Ladran Sancho”, se tituló la columna publicada ayer y Peña señaló que “la maternidad debería ser una bendición y no una condena. Y si creo que deberíamos avanzar en la despenalización del aborto no es porque yo lo necesite o lo desee. No creo que la clase media o alta lo necesiten, porque cuentan con los medios para que el aborto siga siendo ilegal y, sin embargo, se siga practicando (…) Yo creo que ser madre debería ser un momento de plenitud de una mujer, y no una tragedia o un accidente en la vida de una niña”.

En otra fuerte crítica a la Iglesia, Peña escribió que “muchos de los que se les ponen los pelos de punta con el aborto después dicen “ estos negros tienen montones de hijos porque no se cuidan. Recordemos que la Iglesia también desaprueba los anticonceptivos y los profilácticos”.

Finalmente, la actriz consideró que “impulsar que se despenalice o legalice el aborto no quiere decir necesariamente recomendarlo. Creo que si el tema deja de ser tabú, habrá muchas más oportunidades de conversarlo y debatirlo (…) Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental”. Estas aclaraciones, igual, no parecen contentar a la gerencia de Huggies.

Perfil.com

Archivado en: , , , ,