viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 13-04-2010 09:51

Murió María Aurelia Bisutti

Ayer, a los 79 años y víctima de un paro cardíaco, falleció la actriz María Aurelia Bisutti. Nacida el 20 de junio de 1930, se destacó en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo ayer en un instituto geriátrico de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el que se hallaba internada desde hacía algunos meses.

Se sentía mejor y quería volver a trabajar: ése era su sueño y así se lo dijo a su hija, Paola Papini, de quien tenía dos nietos, Catalina y Cristóbal. Su última labor fue en teatro, como parte del elenco de Piel de Chancho, dirigida por el polémico director José María Muscari. Fue un tiempo feliz para María Aurelia, que desde que dejó el trabajo entró en una suerte de depresión sumada a una lenta demencia senil y tuvo complicaciones de salud que la llevaron a quedar internada en un geriátrico en Ingeniero Maschwitz, cerca de la casa de su familia, gracias a la Asociación Argentina de Actores.

Su carrera comenzó en el cine, pero luego se convirtió en estrella primero de radioteatros y luego de teleteatros desde el Teleteatro a la Hora del Té allá por 1956, hasta Nino, con Enzo Viena, y se lució en unitarios como en el ciclo de Alta Comedia, siendo uno de sus mejores trabajos su actuación en Mujeres en Presidio.

Alejandro Romay y Abel Santa Cruz siempre la tuvieron en cuenta para sus novelas y entre sus últimas alegrías se contó una distinción que le realizó la Legislatura porteña al cumplirse 45 años de la primera emisión del programa Teleteatro a la Hora del Té, espacio en el que la actriz encabezaba el elenco por Canal 7. (puroshow)