viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 06-08-2019 16:34

VIDEO | La serie de Monzón mostró los golpes que sufrió Susana Giménez

La ficción biográfica del boxeador femicida tuvo singulares escenas a la hora de retratar la violencia que vivió la diva.

En el episodio Nº 9 de Monzón, estrenado el lunes 5 de agosto por la pantalla de Space, se mostraron fuertes escenas en las que se dejaron entrever la golpiza que Susana Giménez recibió por parte del boxeador cuando eran pareja. 

En la vida real, la diva siempre afirmó que Carlos Monzón se ponía violento cuando bebía alcohol, y que solo le pegó en una oportunidad cuando se encontraban en Nápoles, Italia, cuando filmaron juntos una película, motivo por el que ella decidió ponerle punto final a la relación que duró casi cuatro años.

La serie se tomó algunas licencias y narró una situación diferente. En la habitación de un hotel en Monte Carlo, Mónaco, Susana (interpretada por Celeste Cid) estaba pasando la noche con el deportista (Mauricio Paniagua), y luego de que este reciba la inesperada visita de Tito Lectoure (Mariano Chiesa), ella le comentó que era “un hinchapelotas” por haberlo ido a ver tan tarde, y Monzón –que se encontraba bebiendo whisky- dejó su vaso y le gritó “¿Qué dijiste, tarada?”.

Tras el enojo del púgil, la trama vuelve a 1988 -año en el que Monzón mató a Alicia Muñiz y fue encarcelado en el penal de Batán- con una escena de él (interpretado en su versión más adulta por Jorge Román) hablando con su compañero de cárcel Pichón (Mex Urtizberea). Pero minutos después, un nuevo flashback la muestra a Giménez repleta de hematomas, recostada adolorida en la cama y siendo atendida por un médico.

En el dialogo de la serie, Susana le dice al doctor que se cayó por las escaleras, y este, aparentemente entendiendo que vivió un fuerte episodio de violencia con Monzón, le sugiere que tenga mucho cuidado con las mismas.

De esta manera, los guionistas y director de la ficción producida por Pampa Films y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) evitaron mostrar de manera explícita los golpes que el boxeador le propinó a la diva, como si lo han hecho en capítulos anteriores con sus otras parejas, Muñiz (Carla Quevedo) y Pelusa (Paloma Ker).

El mes pasado, la conductora de Telefe dio detalles de cuando su ex pareja le pegó. “Me dejó un ojo negro (…) Él estaba celoso por Luc Merenda, un actor francés que trabajaba en la película. El pobre tipo tuvo la desgracia de venir a saludarme a mi casa rodante. Me saludó y estuvimos hablando un minuto y Carlos lo vio bajar. Era un enfermo de los celos. Esa noche había una fiesta y yo no quise ir porque sabía lo que iba a pasar. Cuando volvió al hotel estaba totalmente en pedo y agresivo. Empezamos a discutir a los gritos, me fajó y salí corriendo de la habitación. Recuerdo que en el pasillo caí en los brazos de su guardaespaldas, Gino, que me supo contener”, contó la diva en una entrevista que brindó al diario Clarín.

L.L.

En esta Nota