jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 25-07-2019 11:50

Nancy Herrera sobre El Facha Martel: "Era un facilitador de drogas"

La última mujer de Alberto Olmedo contó detalles de la relación con el polémico galán que también estuvo relacionado con Carlos Monzón. Mirá el video.

El éxito que está cosechando la serie sobre la vida de Carlos Monzón hace revivir diversos sucesos que involucran a personajes famosos que en aquella época estaban muy cerca de quien fuera campeón mundial de boxeo. En ese sentido, una de las figuras más controversiales de la ficción es la que habla sobre Adrián "El Facha" Martel, el actor fallecido en 2013 que era quien había alquilado la casa en la que fue asesinada Alicia Muñiz.  

Nancy Herrera, la última pareja de Alberto Olmedo (el cómico era amigo de Monzón y murió un mes después de lo ocurrido con Muñiz), aseguró que El Facha "al principio me parecía un estúpido, pero era el facilitador de drogas y mujeres". 

"Muchas veces, cuando eran los 8 de la mañana y el 'Negro' no aparecía, yo iba a buscarlo a un boliche que se llamaba Jazz, en la Rambla. Le decía que estaba rodeado de bosta, que tenía que descansar porque a la noche tenía dos funciones. El Facha era un amigo que lo destruía. Parecía bipolar. Yo soy bipolar pero me trato y nada que ver con él", expresó en una entrevista con Confrontados, el ciclo de El Nueve que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte. Y cuando le preguntaron específicamente si Martel era el dealer de Olmedo y Monzón, fue contundente: "Está muerto, y hay que respetar a los muertos... pero digamos que sí"

"Me acuerdo que el día que murió Alicia, El Facha contó que guardó la droga en la pava que estaba llena de agua y tenía miedo de que los policías le pidieran mate. Esa noche yo estaba en Pinamar. De todas maneras, quiero aclarar que solamente vi una vez a Alicia y a Carlos, en una cena. Pero el 'Negro' era muy amigo de él. Cuando estaba en la comisaría, le llevó un cartón de cigarrillos. Me pareció noble porque los amigos se borraron. Y uno de ellos fue El Facha, que se creía el gran cómico, tenía un ego elevado, hablaba mal de la gente", sostuvo Herrera.

E.C