viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 31-01-2020 17:56

VIDEO | Escándalo a los gritos de Ricardo Canaletti y Mónica Gutiérrez

Los periodistas se cruzaron con una abogada que defendió a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa. Mirá el tenso momento.

El asesinato de Fernando Báez Sosa por la feroz golpiza que recibió por parte de un grupo de rugbiers continúa siendo uno de los temas más discutidos en Crónicas de la tarde, el programa que conduce Mónica Gutiérrez en El Trece, pero hoy Ricardo Canaletti, quien integra su panel, protagonizó un escándalo en vivo al pararse y cruzar a los gritos junto con ella a la abogada Mónica Chirivin cuando esta aseguró que los jóvenes que se encuentran presos en el penal de Dolores “no tuvieron la intención de matar” al muchacho de 18 años y que están siendo sometidos a un “escarnio público”.

La letrada había dicho que dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell “había pogo” y que eso está prohibido, por lo que el periodista de policiales procedió a preguntarle qué tenía que ver eso con el homicidio.

“Es donde empieza el problema”, sostuvo ella, mientras que Canaletti señaló que estaba haciendo referencia a “etapas diferentes”. “Yo me puedo pelear con ella, pero de pelearme a pegarle una trompada, hay una diferencia”, argumentó el conductor de Todo Noticias.

“El problema empieza con la música y el pogo que está prohibido”, inistió Chirivin, a lo que el panelista le respondió con mucho sarcasmo: “Ah, prohibamos la música, es motivo de criminalidad. Lo que usted está diciendo es una barbaridad”.

Claramente del lado contrario al de su invitada, Gutiérrez le sugirió a la abogada que vaya a defender a los rugbiers, y Canaletti opinó lo mismo.

“Defiendo el derecho y que estos chicos tengan la pena justa”, gritó la letrada, que cuando Canaletti arremetió diciendo que “negro de mierda es un insulto racial”, aseguró que eso es “algo que le dicen a todos los chicos en el boliche”.

“Lo dicen cuando están locos, emborrachados y drogados. No aceptemos eso”, agregó la invitada a Crónicas de la tarde, pero la exconductora de América le señaló que eso sucede con un odio de clases mediante.

“Si son rubios o morochos los asesinos, no es nuestro tema. Acá hay diez chicos todos muy lindos pero hay otro chico muerto”, continuó la periodista, mientras que la abogada advertía que la familia de los jugadores de rugby “también están destruidas” aunque la de Báez sea la más perjudicada.

Luego de que el especialista en policiales hiciese alusión al asesinato impune de Ariel Malvino perpetuado por tres rugbiers en el año 2006, la conductora, muy ofuscada, le dijo a su invitada que “tendría que ir a defender ahora mismo” a los acusados de matar a Báez Sosa, quienes se encuentran aislados del resto de los reclusos de la Unidad Penitenciaria de Dolores.

L.L.