martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 15-11-2019 16:48

VIDEO | Calu Rivero usó su sangre menstrual como fertilizante

Con la copa menstrual a modo de regadera, la actriz le echó los restos de su periodo a las plantas. Mirá lo que dijo.

Calu Rivero volvió a hacer una oda a la naturaleza y exhibió sin filtros parte de la intimidad de su cuerpo y su hogar, ya que le mostró a sus millones de seguidores que posee en Instagram como fertiliza sus plantas con su sangre menstrual.

En una grabación musicalizada por campanas, la actriz volcó el contenido de su copa menstrual en el interior de una maceta para que esta repose en la tierra y llegue a las raíces, y escribió una sentida reflexión al respecto.

 “Esto significa para mi tener un estilo de vida sustentable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas”, indicó la artista de treinta y dos años.

“La copa menstrual genera cero residuos. Mi sangre menstrual es alimento para plantas. Una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible”, sostuvo Rivero.

Meses atrás, protagonizó una danza en honor del método que utiliza cuando tiene su periodo, afirmando que se había podido “amigar” con él gracia a la copa. “Hace tiempo que la probé y me tiene fascinada como conecté con mi cuerpo, mi feminidad y mi sangre”, aseguró en sus redes sobre haber dejado de lado los tampones y toallitas para utilizar ese recipiente que se inserta en la vagina durante la regla con el fin de depositar el flujo menstrual. Cabe destacar, a pesar de que se vea en su video, que este artefacto no absorbe la sangre, sino que se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se procede a desechar el líquido, que en el caso de Calu, fue en la maceta.

Previamente, la actriz había tenido una “experiencia cósmica” con sus plantas y también la difundió desde su cuenta de Instagram. Fue cuando realizó música con ellas en la casa de campo que posee en San Ignacio, República Oriental del Uruguay, hogar que tiene la particularidad de ser un propiedad sustentable, debido a que posee ventanas en los techos y paredes de cada ambiente para lograr una ventilación cruzada e iluminación natural, evitando así la implementación de artefactos eléctricos.

L.L.