jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 06-12-2019 21:29

VIDEO | Thelma Fardin sufrió múltiples acosos en la calle

La actriz vivió un horrible momento cuando salió de su casa y realizó un contundente descargo con una reflexión muy importante. Mirá lo que dijo.

Thelma Fardin sufrió múltiples acosos en la calle, y lejos de quedar reducida ante esa situación de violencia, comentó la situación a través de una serie de videos que grabó para sus historias de Instagram, realizando así un descargo con el que liberó toda su furia y reflexionó sobre el empoderamiento de las mujeres.

Acabo de llegar a mi casa después de caminar unas diez cuadras y descubrí que no es que dejaron de decirnos cosas en la calle, no es que dejaron de gritarnos y de decirnos las porquerías que se les cruzan. Era invierno”, comenzó a explicar la actriz mirando a cámara con un tono irónico.

Ahora que es verano y ven piel y piernas, parece que no se pueden contener. ¿Podés creer, che?”, disparó enojada la ex Patito Feo.

Además de haber tenido que pasar por esa fea experiencia, Thelma indicó que tuvo malos pensamientos al momento de ser acosada. “Lo loco es que después de una situación muy horrible con un tipo en una camioneta, de la que anoté la patente pensando que puede llegar a servir de algo, una situación muy horrible en la que por suerte saltó una mujer que caminaba en la misma cuadra que yo -porque ahora tenemos eso por suerte- a la cuarta vez que me chiflan, me fijo si tengo enganchado el vestido. Sí, para ver si yo estaba mostrando algo de más. ¿Podés creer que pensé eso?”, reconoció Fardin, dándose cuenta que había reaccionado de manera machista con ella misma, como si el hecho de que a una mujer se le viese una parte íntima de su cuerpo permitiera que un hombre pueda decirle obscenidades.

Por suerte, enseguida, comenzó a sonar en mi cabeza 'Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía'. Todavía nos queda un montón de trabajo por hacer, pero quería compartir esto más allá de lo horrible que sigue siendo salir a la calle... nos tenemos”, concluyó la morocha, haciendo alusión a la canción popularizada por las militantes feministas chilenas que denunciaron abusos sexuales de los Carabineros durante las represiones a las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

En 2015, se sancionó la Ley N° 5.306 en la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose así en el primer distrito de la Argentina en contar con una ley contra el acoso callejero, y un año después se incorporó el acoso sexual en espacios públicos y privados de acceso público al Código Contravencional de la jurisdicción mediante la Ley N° 5.742, previendo sanciones de dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública y multas de doscientos a mil pesos . Vale recordar que luego de que Thelma haya hecho pública su denuncia penal por violación contra Juan Darthés en diciembre de 2017, los llamados a la línea 144 contra la violencia de género aumentaron un 1400%.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea telefónica gratuita que funciona en todo el país durante las 24 horas de los 365 días del año.

L.L.