martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-12-2019 19:57

Santiago Cafiero, el nuevo jefe de gabinete que calienta las redes

El sucesor de Marcos Peña fue receptor de comentarios subidos de tono y memes sexuales. También hubo piropos para Martín Guzmán.

Luego de muchas semanas de expectativa y rumores, Alberto Fernández confirmó los nombres de su gabinete de ministros, pero más allá de los análisis políticos, en Twitter fueron furor los rasgos físicos de quien será el jefe del equipo que desde el próximo 10 de diciembre asumirán en el Poder Ejecutivo de la Nación: Santiago Cafiero.

El sucesor de Marcos Peña fue el primero al que el presidente electo nombró en la conferencia de prensa que brindó en el barrio de Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y rápidamente se volvió tendencia en la red social del pajarito, donde le dedicaron elogios, piropos subidos de tono y muchos memes.

Junto a una foto de su rostro, o simplemente publicando su nombre y apellido, el politólogo fue receptor de imágenes en las que se observaron aplausos, imágenes de mujeres tiradas en el piso, y hasta una postal de un cometa en la que se señala que es una tanga volando por el firmamento a causa de verlo a él.

“Está más bueno que comer tortilla de papá y acostarse a dormir la siesta”, fue una de las frases que resonó en las redes y que cosificó al futuro funcionario.

Otro de los elogiados fue el “tapado” que tomará las riendas del Ministerio de Economía: Martín Guzmán, colaborador del Premio Nobel de esa ciencia en 2001, Joseph Stiglitz, y profesor de la Universidad de Columbia (EE:UU), a quienes muchos y muchas lo invocaron como integrante de un trío sexual que desean realizar junto con Cafiero.

En lo que concierne a lo político, Fernández indicó en la conferencia de prensa que el elegido para ser jefe de Gabinete “tiene la condición necesaria para serlo" y que está muy contento con su presencia.”Va acompañado por una economista excepcional que es Cecilia Todesca, que será su vicejefa”, explicó el ganador de los comicios del pasado 27 de octubre.

Santiago tiene 40 años y es nieto de Antonio Cafiero, histórico dirigente peronista que ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su vida. Debido a su irrupción en el escenario político, mucha gente ya empezó a opinar que le puede robar el rol de “sex symbol” del Frente de Todos a quien hasta ahora parecía ser un indiscutido: Axel Kicillof, quien durante la campaña generó muchos suspiros con una foto que circuló de él en las redes.

Mirá algunos de los memes y comentarios.

L.L.