martes 23 de abril del 2024
VIDEOS 08-01-2021 14:37

Video | Robaron durante un móvil en vivo de Noticiero Trece

El equipo de El Trece estaba en Lanús para hablar de un asalto a mano armada y terminaron siendo sorprendidos por otro acto delictivo.

La inseguridad que se sufre desde hace años en la Argentina volvió a otorgar un insólito momento televisivo este viernes 8 de enero en Noticiero Trece, cuando en medio de un móvil que cubría un asalto a mano armada en un bar de Lanús, hubo otro robo a apenas unos metros de donde estaban ubicadas las cámaras y el cronista.

Martín González, periodista de El Trece, relató el acto delictivo que tuvo lugar en un local gastronómico que hay sobre la avenida Hipólito Yrigoyen (popularmente conocida como la avenida Pavón), en el que delincuentes hicieron que los clientes sentados en las mesas al aire libre entren en pánico y tengan que entregarles todas sus pertenencias el jueves por la noche, bajo la “modalidad piraña”.

Hoy al mediodía, el notero recorrió Lanusita y le explicó a Federico Seeber -conductor que reemplaza a Sergio Lapegüe por sus vacaciones- que el asalto ocurrió a unos metros de la Municipalidad de Lanús y del Centro de Monitoreo de Seguridad de ese partido.

El periodista hablaba desde un YPF ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando unos gritos provenientes desde atrás suyo llamaron su atención y provocó que gire, al mismo tiempo en el que la cámara pudo enfocar a un hombre corriendo rápidamente.

“¿Qué pasó ahí?”, preguntó Seeber, a lo que González respondió: “Le acaban de robar a alguien, ahí están señalando, están corriendo todos. Un robo que está ocurriendo en vivo, están corriendo a dos personas en moto, y pasan por delante, cruzando la avenida. Esto acaba de ocurrir en vivo y adelante de las cámaras”.

Indignado, el cronista indicó que los delincuentes pasaron corriendo por delante de la Municipalidad, del Centro de Monitoreo y de un puesto de Gendarmería Nacional. “No escuchas la sirena de ningún patrullero ni de nada, y no hay ni un solo efectivo de la Policía Bonaerense”, expresó el movilero.

Seeber y González coincidieron en que estás imágenes mostraban una “impunidad absoluta”, y el notero enfatizó el hecho de que el acto delictivo haya salido en vivo y en directo por televisión nacional, a través de Noticiero Trece.

“Yo mencionaba que esta estación de servicio tiene cámaras de seguridad y movimiento durante las veinticuatro horas del día, pero me parece que acabámos de hacer una pintura en vivo de cómo se vive en el conurbano bonaerense”, reflexionó Martín González, que al cierre del móvil además indicó que un vecino le envió un mensaje diciéndole que dos gendarmes a pie salieron a perseguir a los malhechores.

L.L.

En esta Nota