viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 08-11-2020 10:47

Murió el rapero King Von en un tiroteo

El rapero, de 26 años, fue una de las tres personas asesinadas durante un tiroteo entre dos grupos a la salida de un boliche en Atlanta. Los detalles.

El rapero King Von murió durante un tiroteo registrado en el estacionamiento de un club nocturno de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades.

King Von, de 26 años de edad, cuyo nombre verdadero era Dayvon Bennett, murió la madrugada del viernes junto a otra persona en el tiroteo, en el que otras cuatro personas resultaron heridas de bala, informó la policía federal (FBI) de Georgia, encargada de la investigación.

King Von

El rapero estaba entre dos grupos de hombres que comenzaron a discutir fuera del Monaco Hookah Lounge, cerca del centro de la ciudad, alrededor de las 3:20 a.m., lo que condujo a disparos, dijeron las autoridades en una declaración. Dos policías de Atlanta fuera de servicio trabajaban en la seguridad del establecimiento y un oficial de servicio patrullaba en las cercanías, dijeron. Dos de los oficiales se enfrentaron a los tiradores, lo que dio lugar a más disparos.

"En este momento, nuestros investigadores creen que el Sr. Bennett recibió un disparo durante el tiroteo inicial entre los dos grupos de varones, antes de que la policía respondiera e intentara detener el tiroteo", dijo la policía de Atlanta, y añadió que se había llamado a la Oficina de Investigación de Georgia para que investigara la conducta de los agentes. "Parte de las investigaciones consistirá en determinar qué personas fueron alcanzadas por los disparos de los sospechosos y si alguna fue alcanzada por los disparos de los agentes".

Tres personas fueron descubiertas en el lugar de los hechos con heridas de bala y transportadas al hospital, mientras que otras tres, entre ellas King Von, abandonaron el lugar de los hechos y fueron llevadas al hospital en vehículos privados. Según la policía, ningún oficial resultó herido en el tiroteo. King Von falleció debido a las heridas de bala que había recibido.

Era un nativo de Chicago, proveniente de Parkway Gardens, en el área conocida como O'Block en el sur de la ciudad. La semana pasada, lanzó su tercer álbum, "Welcome to O'Block", con éxito en los servicios de streaming.

Después de pasar sus años de adolescencia entrando y saliendo de la cárcel en Chicago, King Von se había mudado a Atlanta para centrarse en su carrera musical. Había situado dos de sus discos, Grandson, Vol. 1 y Levon James, entre los mejores álbumes de Rythm & Blues y Hip-Hop de la revista Billboard.

El viernes, justamente, iba a lanzar el video de su canción Armed & Dangerous (Armado y Peligroso) -toda una predicción-, pero no llegó a hacerlo.

Considerado un rapero que tenía un gran futuro, se unió a artistas como Chief Keef y Lil Durk, que contrató a King Von para su sello discográfico, Only the Family Entertainment, donde desarrolló una reputación de narración vívida y a nivel de calle. "Me gusta más la gente de Chicago, pero es más inteligente vivir donde estoy ahora", dijo en una entrevista este verano.

Un año antes, King Von había sido arrestado en Atlanta, junto con Lil Durk, y acusado de intento de asesinato, entre otros delitos, por lo que los fiscales dijeron que fue su papel en un robo fuera del restaurante de comida rápida local el Varsity. Ambos hombres fueron liberados más tarde bajo fianza, y el caso permaneció abierto.

"Von superó circunstancias increíblemente difíciles cuando era joven, pero nunca perdió de vista lo que significaba devolver y elevar su comunidad", dijo el sello y la compañía distribuidora Empire, que ayudó a lanzar la música del rapero, en un comunicado. "Fue un padre cariñoso, un miembro dedicado de su comunidad y un talento asombroso que sólo empezó a rascar la superficie de su potencial ilimitado".
King Von - hijos

L.M

En esta Nota