martes 16 de abril del 2024
VIDEOS 04-02-2021 16:26

Jorge Rial publicó un video conmovido tras su renuncia a Intrusos

El conductor grabó un video dedicado a los televidentes donde se mostró emocionado después de la emisión del ciclo de América. Mirá.

Este miércoles, después de rumores y silencios, finalmente, Jorge Rial confirmó su renuncia a Intrusos tras 21 años. Tras finalizar el programa, el conductor compartió un video desde su hogar, donde aseguró que el ciclo "es su hijo" y que "nunca me voy a ir". 

En medio de los rumores sobre su continuidad en Intrusos, Jorge Rial se presentó en el estudio del programa de América y aclaró la situación: “Efectivamente, no vuelvo a Intrusos. Cierro un ciclo. No es un adiós porque nunca me despido definitivamente de nada", expresó el periodista en diálogo en la mesa actualmente comandada por Adrián Pallares. Y rápidamente aclaró: “Me quedo en América, de ahí sí que no me muevo", dijo refiriéndose a su nuevo programa TV Nostra, que conducirá en las noches del canal comandado por Liliana Parodi.

Horas más tarde, en la tranquilidad de su casa, sentado en el jardín, Jorge Rial compartió un profundo video en sus redes en referencia a su renuncia, lo que significa Intrusos para el medio, para él, su agradecimiento a los televidentes y a sus compañeros, todos ellos.

"Uno cree que se las sabe todas, en la vida y en el laburo, que tiene todo controlado y no es así”, empezó el periodista de 59 años de edad. Y agregó: "Me pasó hoy cuando fui a Intrusos a anunciar oficialmente que lo dejé, que se terminaron veinte años de un programa de televisión”.

Pausado, el presentador de radio y televisión y empresario argentino reflexionó: "No era un programa de televisión nada más, grave error mío. Fueron veinte años de convivir, de haber formado una familia virtual con ustedes, de haberme metido en sus casas, en sus livings, en sus cocinas, en sus cuartos, de haber acompañado buenos y malos momentos, buenas y malas noticias; estudios, una rica comida o lo poco que había en una mesa”, enumeró Rial. 

"Ustedes de a poco me metieron en sus casas y uno no se da cuenta hasta que pasa esto. Uno tiene que tomar distancia para ver el cariño de los otros. La cantidad de mensajes que agradezco, tanto en redes sociales como en el WhatsApp son impresionantes”, dijo conmovido por las muestras de cariño y de agradecimiento “ de ustedes hacia mí que no entiendo, porque yo estoy agradecido a ustedes, porque Intrusos fue y es lo que es gracias a ustedes”, remarcó mirando a cámara..

Jorge Rial renuncia Intrusos

Acompañé a varias generaciones, muchos chicos que estudiaron periodismo por Intrusos; que corrían del colegio para ver Intrusos; mujeres embarazadas, mi mujer (Romina Pereiro) es uno de los casos, que mientras se acariciaban la panza y comían algo, veían Intrusos, ejemplificó. "Me cayó la ficha al aire, cuando empecé a ver los mensajes", admitió.

“Gracias. Ustedes construyeron mi carrera y mi vida. Mis hijas nacieron casi con Intrusos, vieron separaciones, casamientos, alegrías, tristezas, peleas, reconciliaciones; vieron todo y fueron parte, no solo espectadores, y se los vuelvo a agradecer”, dijo visiblemente movilizado.

Jorge Rial habló de TV Nostra, su nuevo programa en América tras Intrusos

Durante su relato, Rial adelantó sus próximos pasos en la emisora aunque evitó dar detalles: “Ojalá que podamos renovar este amor, este vínculo. En un mes más o menos. Ya les voy a avisar cuando arranque mi nuevo programa a las 21 en América, ojala puedan estar ahí, como estuvieron en Intrusos: Yo voy a estar para acompañarlos, en lugar de un almuerzo, una cena", señaló el padre de Rocío y Morena Rial.

Esperando reinventarse y seguir adelante, Jorge dijo: “Voy a cumplir 60 años y por ahí me podría haber quedado en la comodidad. Pero la vida es eso: irte para volver a empezar. Eso es la vida todo el tiempo. Yo me estoy yendo para volver a empezar, para buscar un nuevo desafío, para buscar un nuevo pase a ese cariño que ustedes renuevan", especificó sobre la nueva etapa en su carrera.

intrusos 0203

“Voy a extrañar Intrusos, pero es mi hijo, nunca me voy a ir. Como decía Troilo del barrio, 'siempre estoy volviendo'”, añadió antes de agradecer a quienes lo acompañaron todos estos años: "A mis compañeros de ahora, a mis compañeros de antes, a los de atrás de cámara, entre todos armamos Intrusos. Yo lo único que hice fue poner la cara y ordenar un poco el quilombo".

En los últimos segundos de la grabación publicada en su cuenta de Instagram, Jorge Rial destacó: "Ustedes hicieron -creo- que Intrusos sea el programa más importante de la historia del espectáculo. Hubo muy buenos, pero ninguno como este, que haya pasado lo que pasamos: un cacerolazo, la muerte del Papa, muerte de presidentes, la muerte de Diego Maradona: no hay muchos que hayan cubierto la realidad de esta manera”, detalló y a agradeció al canal y al público: "Lo hicimos gracias a la libertad que nos dio América, pero, sobre todo, a la confianza de ustedes, Fueron muy generosos conmigo. Nos volvemos a ver”, finalizó.

L.M

En esta Nota