martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2021 15:00

El día que Jorge Rial había anunciado su retiro de Intrusos

Recién hoy el periodista confirmó su renuncia al histórico programa de América, pero era una idea que se venía gestando desde hace mucho. Los detalles.

Tras muchos rumores, Jorge Rial confirmó su renuncia a Intrusos luego de 21 años conduciéndolo. Sin embargo, esa decisión ya estaba en su mente hace mucho tiempo, y él mismo lo había avisado en agosto de 2019.

Abandonar el programa insignia de América TV para emprender otro rumbo en su carrera es algo que se venía gestando en la cabeza del periodista desde años, y que salió a la luz el sábado 18 de agosto de 2019 cuando estuvo como invitado en Sobredosis de TV (C5N).

En ese entonces, Intrusos en el espectáculo no había llegado a sus 20 años al aire, cifra que el conductor tenía pensado festejar “a todo trapo” de no ser por la pandemia que llegó el año pasado, y en aquella oportunidad, comunicó su deseo de que ese sea el broche de esa parte tan importante de su vida.

“Estoy desde hace mucho tiempo en América y fui gerente de programación del canal también. Me han ofrecido irme a otro lado, pero conozco hace veinte y pico de años y me tratan bien, siempre me sentí muy cómodo”, declaró el presentador de televisión y radio en aquella intervención suya en C5N. “Me gustaría terminar los 20 años de Intrusos para redondear y después sí, salir del espectáculo”, anunció esa vez.

“Tengo que salir del espectáculo, ya está. Creo que cumplí y que hay gente que viene que es mucho más talentosa. Hay otra manera de hacer el espectáculo, hay que adaptarse a los cambios y es muy difícil, entonces creo que voy por ese lado”, dijo Rial en 2019.

El futuro conductor de TV Nostra, nuevo programa que se emitirá en el prime time de América, se inició en el periodismo de espectáculos televisivo trabajando como movilero en Indiscreciones, ciclo al mando Lucho Avilés que tuvo gran éxito durante la década de 1990. Tras su pelea con el “pionero del chimento” en 1992, pasó a liderar otros envíos del mismo género como El Periscopio (América, 1993-1994), El Paparazzi (Telefe/Canal 9, 1995-1997) y Paf! (América, 1999-2000).

Cómo será TV Nostra, el nuevo programa de Jorge Rial

En su aparición en Intrusos para confirmar su salida, el periodista brindó detalles de su nuevo ciclo que saldrá al aire muy pronto en América, posiblemente desde el mes de marzo, de 21 a 22:30 horas.

“Va a ser de actualidad, no de archivo. Vamos a hablar de actualidad, política, y creo que la opinión del periodista está sobrevalorada porque el propio periodista la sobrevalora, y desvalorizada desde la sociedad”, sostuvo Rial.

“Vamos a mostrar lo que está pasando, lo que pasa todo el día con mirada humorística, irónica, va a haber una mezcla sin hacer antipolítica, porque la política es lo más importante con la democracia. No nos vamos a 'reír con vos', y se los digo a los políticos, eso sería hacerlos participes y subirlos a la platea, cuando en realidad están arriba del escenario y se exponen por voluntad propia al voto público”, continuó el periodista.

“Otra cosa es la vida privada de los políticos. No tiene vida privada. Va a haber espectáculo también, va tener todo lo que pasa en el día, y va a haber algo interesante con ciencia. Ya está armado el equipo de producción, tendrá buenos informes y contenido importante”, indicó Rial, cuyos compañeros al aire todavía no terminaron de definirse, pero alguien que se sumaría es Marina Calabró, excompañera de Intrusos.

L.L.

En esta Nota