martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 14-09-2019 19:45

Con un video de su cola, Jana Maradona homenajeó a Eduardo Galeano

La hija del ex futbolista publicó una grabación hot y evocó a una gran obra literaria de la historia latinoamericana. ¿Lo hizo para apoyar a Diego?

Jana Maradona se encuentra de viaje en Ibiza, uno de los destinos turísticos más exclusivos de España, y allí, desde las playas de las Islas Baleares, publicó un breve video sensual con el que citó una reconocida pieza literaria surgida de la mente de Eduardo Galeano (1940–2015).

Luciendo una ajustada bikini hot de color negro y posando sobre una colchoneta inflable rosa, la hija de Diego Maradona se colocó boca abajo y grabó un boomerang (los clásicos videos que se reproducen en loop de Instagram) y escribió un fragmento de El libro de los abrazos, obra publicada por el periodista y escritor uruguayo en el año 1989.

“Mientras ocurría, esa alegría estaba siendo ya recordada por la memoria y soñada por el sueño. Ella no iba a terminarse nunca, y nosotros tampoco, porque somos todos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso, y eso lo sabe cualquiera, por poco que sepa”, fue la cita que eligió la joven de 23 años para que conformar el epígrafe del video en el que muestra su cola en todo su esplendor y disfruta del sol de la Playa Cala Compte, junto a su arena bañada por las aguas del mar Mediterráneo.

jana maradona eduardo galeano 0914
La cita de Galeano que eligió Jana Maradona

El libro que eligió la hija del ex futbolista se compone por ciento noventa y un relatos breves que no poseen un hilo conductor y evoca, además de algunas vivencias del autor, a temas variados como la política, la religión, la sociedad, y por supuesto, el amor.

Cabe destacar que Galeano era un gran fanático del papá de Jana, y a lo largo de su vida lo elogió en reiteradas oportunidades, habiendo asegurado que “es el más humano de los dioses”, algo que coincide ampliamente con lo expuesto por ella durante la semana pasada, cuando se expresó vía Twitter respecto a la gran cantidad de errores que cometió su padre.

“Yo sé que hay muchas actitudes reprochables hacia mi padre y que tuvo errores, incluso conmigo, pero estos últimos años estuvo remendándolos. Todos nos equivocamos y aprendemos en esta vida”, indicó la media hermana de Dalma, Gianinna, Diego Jr. y Dieguito Fernando, al mismo tiempo que su papá estaba siendo presentado como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, evento al cual no pudo asistir por su viaje a España.

Mirá el video de Eduardo Galeano hablando de Diego Armando Maradona.

L.L.