Martes 2 de marzo de 2021
VIDEOS | 01-12-2020 22:48

El insólito show de Leopoldo Luque por la causa Diego Maradona

El cirujano que está en el ojo de la tormenta tras la muerte de Diego Maradona tuvo un impensado accionar en la puerta de su casa, frente a las cámaras. Enterate qué pasó.

Leopoldo Luque sorprendió a todos en la noche del martes al mostrarse sonriente y confiado junto a sus vecinos en la puerta de su casa, en Adrogué, frente a cámaras de televisión, entre aplausos y demostraciones de apoyo.

"La gente se cansa", dijo frente a la cámara de Telenoche (El Trece) mientras le habla a uno de sus vecinos como si éste le hubiera realizado alguna consulta. "Lo único que me molesta son los colegas que salen a hablar sin tocar una historia clínica, sin tocar al paciente, sin conocerlo", lanzó picante el neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía médicamente a Diego Maradona, contra sus colegas que han estado explicando situaciones médicas en distintos programas que los han consultado sobre el caso Maradona.

"Y hacen juicios fuertes, científicos, de rigor, diciendo que se podía haber salvado o no, o tal o cual cosa. Eso es increíble. Por cinco minutos de fama", agregó picante Luque, quien se encuentra en el punto de mira de la investigación judicial que busca determinar si hubo algún tipo de negligencia en torno a la muerte del astro del fútbol, el pasado miércoles a los 60 años de edad.

Leopoldo Luque en la puerta de su casa

Estas declaraciones las hizo en la puerta de su casa, frente a varias cámaras de televisión y algunos de sus vecinos que se acercaron para apoyarlo y aplaudirlo. "Bueno, vayan a descansar. Esto, de corazón, lo voy a guardar. Vayan a descansar que estamos todos tranquilos", dijo el médico de 39 años mientras aplaudía también y agradecía como un rock star. 

"Me dan felicidad en un momento muy difícil, sabe que es difícil y hay que seguir laburando porque hay que alimentar a la familia", cerró Luque abrazando a una niña que se le acercó.

Rolando Barbano, panelista de Telenoche, contó que hay una decisión del círculo de Matías Morla, abogado y exrepresentante de Diego Maradona, de mostrarse "tranquilos y seguros" y tirarle la culpa a otros. "La realidad es que en las actas por las cuales se saca a Maradona de la Clínica Olivos, pese a que la clínica decía 'no lo saquen, mándenlo a otra clínica', él (Luque) aparece como integrante del equipo médico tratante", sumó el periodista.

Pero cuando parecía que Luque se había retirado a su casa, segundos después se lo vio salir nuevamente, con un barbijo puesto, y continuar saludando a la gente que se apersonaba en el lugar y le mostraba los carteles de apoyo pegados en su reja.

Luego se dirigió a su auto, estacionado adentro de su propiedad, sacar una casaca de Gimnasia y Esgrima de La Plata con el "Maradona" estampado en la espalda y colgarla en su reja junto a los carteles que recibió. "A Diego yo le fui leal siempre", sentenció ante los periodistas.

Antes de retirarse, volvió a agradecer y pidió que no se llevaran la camiseta que había colgado. Aunque por las dudas, regresó y se la llevó.

En la mañana del lunes, cinco días después de que "el diez" muriera por un paro cardíaco, Luque, que hasta ahora no ha sido imputado -contrariamente a lo que había trascendido en primera instancia- pero cuyo domicilio y consultorio médico fueron objeto de varios registros judiciales el domingo, decidió presentarse en la Fiscalía a cargo del caso para informarse de su situación, pero no le tomaron declaración al no estar formalmente acusado.

"Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque, que fue perfecta. Lo operó de una neurocirugía y salió perfecto", dijo a la prensa Julio Rivas, abogado del facultativo, en referencia a la intervención que se le hizo al exfutbolista, por un hematoma cerebral, el 3 de noviembre.

Tras esa operación, Maradona, que arrastraba un largo historial de adicciones y problemas de salud, fue dado de alta el día 12 y trasladado para su recuperación a una casa en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires, donde falleció el pasado miércoles.

Revelaron que Diego Maradona se cayó y golpeó la cabeza días antes de morir

En medio de la catarata de declaraciones, esta mañana, Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo, una semana antes de morir, "tuvo un golpe, se cayó y se golpeó" y no le llevaron a un hospital a hacerse "una resonancia o una tomografía".

"Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal", agregó. 

Siempre según Baqué, la enfermera no pudo tomarle los signos vitales a Maradona porque el futbolista la había despedido el primer día de trabajo, aunque siguió trabajando porque el entorno del astro le pidió que se quedara y ella le proveía la medicación psiquiátrica a través de un asistente.

Asimismo, dijo que el día de su muerte -que se produjo mientras estaba solo en su dormitorio- lo había escuchado caminar al baño ortopédico que tenía en la habitación. 

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en