Jueves 17 de junio de 2021
DESTACADA | 30-11-2020 10:15

La contundente defensa de Matías Morla al médico de Diego Maradona

Luego de que Leopoldo Luque reciba un allanamiento y se presente ante la fiscalía a declarar por la muerte de El Diez, el letrado indicó en Twitter: "La verdad siempre triunfa".

La muerte de Diego Maradona provocó tanto dolor como sospechas e investigaciones al cuerpo médico de profesionales que lo cuidó en el último tiempo. Mientras la Justicia investiga y ya allanó la casa de Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió a El Diez en el último período con vida, se presentó voluntariamente la mañana de este lunes a la fiscalía para declarar por la muerte del astro y recibió desde Twitter la firme defensa de Matías Morla.

 El abogado y amigo personal del pelusa se manifestó muy firme en la red del pajarito, luego de que Luque haya quedado imputado por "homicidio culposo". "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería", indicó el letrado y añadió a corazón abierto mientras el médico declaraba en la Justicia: "Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

Se que Diego te amaba, dejaste sangre sudor y lágrimas. La verdad triunfa siempre

Cabe recordar que días atrás, las palabras de Morla por la misma red no favorecieron a la situación de Luque en la investigación judicial por el fallecimiento del exfutbolista. Muy por el contrario, su mensaje dejó al profesional de la salud en el ojo de la tormenta. "Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”, había indicado el abogado de Maradona, indignado por la muerte de su cliente y gran amigo.

Si bien las agujas no parecían apuntar a su favor, Leopoldo fue en moto hasta la Casa Rosada para despedirse de uno de sus pacientes más queridos y aseguró que sentía un profundo pesar. "Estamos acompañando permanentemente a la familia, estamos todos muy dolidos por esta pérdida. Es una pérdida a nivel mundial de una persona invaluable. Nada más para decir”, disparó ante la prensa el pasado jueves.

Cabe destacar que en lo que respecta al allanamiento de su clínica y su casa, el médico se quedó sin computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona, elementos de los que se tomó la Justicia para investigar a fondo una muerte que, si bien fue por un paro cardiorrespiratorio, dejó abiertas diversas variables del contexto, por las que la Justicia y su familia están yendo a fondo. De hecho, ya Dalma, Jana y Gianinna declararon contra Luque en el marco jurídico y es por esto que se produjo el allanamiento en su residencia.  

A.A

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en