viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 11-10-2020 11:01

Historias Virales, el último unitario online que hizo Hugo Arana

El actor, que murió a los 77 años, protagonizó el episodio "No te olvides de mí" de la serie web que refleja la vida durante el aislamiento por la pandemia. Mirá.

El querido y talentoso actor y comediante Hugo Arana, murió a los 77 años por coronavirus. A su extensa trayectoria, se suma "Historias Virales", un unitario online que retrata la "nueva realidad" en cuarentena debido a la pandemia.

Al igual que muchos artistas que necesitan seguir trabando, Hugo Arana también había encontrado un lugar en el streaming. El actor protagonizó Historias virales, una serie web, creada por Juan Baranchuk y Federico Frágola, que cuenta con ocho capítulos. Cada envío dura entre 3 y 5 minutos y están narrados a través de videollamadas.

"Queremos brindar entretenimiento al espectador pero al mismo tiempo generar una toma de conciencia, que a través de la redes, la serie propague un mensaje esperanzador, de ayudarnos los unos a los otros", expresaron los actores y directores que crearon el unitario online que refleja la vida durante el aislamiento social, preventivo dispuesto por el Gobierno desde marzo para aplacar la curva de la pandemia por Covi-19.

"Este es un proyecto hecho a pulmón (sin financiamiento), filmado en cuarentena con celulares desde la casa de los actores y siendo dirigidos de modo remoto por los directores, desde sus propias casas", explican desde el canal de Youtube de la serie.

El primer episodio es “No te olvides de mi”, realizado en mayo, y fue protagonizado por Hugo Arana y Moro Anghileri.  En el capítulo, una mujer llamada Victoria se comunica con su padre, Raúl, que está en un geriátrico. Él no la reconoce, la confunde con "Norma", una novia de su juventud. Tras mantener una breve conversación, ella le recuerda algo que lo hace sonreír otra vez.

El segundo capítulo es "Arriba esa cuarentena” con Julieta Zylberberg y Lu Lifschitz. Ambos episodios están disponibles en el canal de YouTube de Historias Virales.

Hugo Arana había sido internado en el Sanatorio Colegiales debido a un golpe en la cabeza que había sufrido en su casa en septiembre; sin embargo, debió permanecer en el nosocomio luego de determinarse que se había contagiado con coronavirus.

L.M

En esta Nota