viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 19-02-2020 12:20

Dicky del Solar se volvió a burlar de los rugbiers y convocó a una marcha

El comediante Ezequiel Campa redobló la apuesta con un video publicado al mismo tiempo en el que se realizaba el reclamo de justicia por Fernando Báez Sosa.

El aberrante homicidio de Fernando Báez Sosa tras la golpiza que recibió por parte de un grupo de rugbiers violentos es algo que se encuentra fuera de discusión por parte de casi la absoluta totalidad de la opinión pública argentina, pero lo que sí siempre se encuentra dentro de un debate son los límites del humor. Es en este contexto en el que el actor y comediante de stand up Ezequiel Campa redobló la apuesta con respecto al primer video que se viralizó de su popular personaje, Dicky del Solar, y compartió nuevo material en el mismo momento en el que se desarrolló una marcha en Plaza de Mayo en memoria del joven de 18 años asesinado y en la que se reclamó justicia.

Si bien el jugador de rugby creado por Campa vio la luz en 2018, tomó mayor popularidad semanas atrás cuando muchos usuarios de las redes creyeron que se trataba de un verdadero aficionado a ese deporte, mientras que otros lo criticaron sosteniendo que se estaba burlando de la víctima. En esta oportunidad, el “rugbier-cristiano” –tal cual se define Dicky- invita a la gente a participar de un Chombazo, una marcha en repudio al posible cierre de una reconocida marca de ropa en el país.

“A veces llega el momento en el que tenemos que ponernos serios y dejar la pavada de lado. Abandonar nuestras diferencias y unirnos ante la barbarie y la locura, porque lo que está en juego es el futuro de miles de jóvenes. Ya todos saben de lo que estoy hablando: por estos días circuló el rumor de que Legacy cerraría sus puertas y se iría del país. What the fuck?”, expresa el actor interpretando a Dicky del Solar.

“Esto dejaría en desamparo a un montón de jugadores de rugby que no sabrían dónde comprar su ropa y tendrían que ir por la vida desnudos”, asegura el personaje en su video, rememorando anécdotas con sus compañeros de equipo, como Tony Benavídez, que fue víctima de maltrato para el divertimento de los demás, algo claramente relacionado a lo expresado por decenas de exrugbiers sobre los “bautismos” que se hacen puertas para adentro de algunos clubes. “Aunque él lloraba como un puto y se enfermó de neumonía, el resto nos cagamos de risa”, indica.

Para finalizar su grabación, Del Solar invita a marchar desde las puertas del CASI (hasta la Catedral de San Isidro, explicando que son solo cuatro cuadras porque quieren ver cómo otro compañero de equipo, El Toro Williams, ató a un plomero a un árbol y se los quiere mostrar.

A pesar de las críticas que recibió, los videos de Campa son mayoritariamente aceptados por los usuarios de las redes, e incluso él reveló que varios amigos de Báez Sosa lo felicitaron y le agradecieron por haberles sacado una sonrisa en un momento tan difícil. En diálogo con La Nación +, el actor comentó que dialogó con el director de la escuela a la que asistió Fernando, y que están planeando hacer un festival de Stand up para recaudar fondos que serán destinados a la familia del joven asesinado.

L.L.