martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 27-10-2020 09:18

Eduardo Feinmann y Facundo Pastor hicieron un escándalo en A24

Los periodistas discutieron muy duro por la situación del campo de la familia Etchevehere. Mirá el video.

Eduardo Feinmann y Facundo Pastor protagonizaron una escandalosa discusión en vivo con insultos incluidos en A24 al realizar el pase entre El Noticiero y 4 días poniéndose a hablar sobre el conflicto en el campo de los Etchevehere en la provincia de Entre Ríos.

El intercambio de palabras comenzó con afectuosos saludos entre los conductores, y el más joven de ellos señaló que “la grieta se metió en caso”, a lo que el abogado respondió que “para él está tan claro”.

“La cosa está tan clara. Acá hay un grupo de cien delincuentes que se metieron en la propiedad privada de una familia, de una sociedad anónima”, sostuvo Feinmann.

“Me parece que vos ahí tenés un aspecto sucesorio muy complicado de explicar en televisión. Sucesiones fue la última materia que rendí. Tenés ese aspecto, un par de denuncias penales, un sinfín de capítulos abiertos que no sé cómo terminan. Obviamente hay una mirada, temprano hablé con Luis Miguel Etchevehere, y él sostiene eso, y después hablamos con Dolores”, replicó el también jurista.

No está permitida la libertad de expresión”, señaló Feinmann al escuchar que su colega dijo que no le permitieron grabar en el campo de la polémica.

“No quieren que se registre el rostro de aquellos que forman parte del Proyecto Artigas”, informó Pastor.

“Yo los llamo delincuentes. Después ponele el nombre que quieras, Proyecto Artigas, Proyecto Néstor Kirchner, Proyecto Cristina, Proyecto Grabois, no sé. Pero estos son cien delincuentes”, enfatizó Eduardo, que añadió un picante comentario para su compañero de canal: “Mirá si se te meten cien en tu casa, ¿qué harías?”.

Facundo no le contestó y le dijo al analista político que no hay imágenes y que esas personas no quieren mostrarse. “Entiendo la mirada que tenés y obviamente hay que esperar que la Justicia falle”, sostuvo.

campo etchevere 1027
La imagen que indignó a Feinmann

Cuando Pastor recordó que el juez Raúl Damir Flores planteó que había aviso de legalidad, Feinmaan opinó que este es un burro.

“Te escuche enojado con el gobernador (Gustavo) Bordet”, continuó el periodista en diálogo con el expanelista de Animales Sueltos.

“Ver la imagen esa de los policías siendo esclavos de los delincuentes es realmente una vergüenza. Eso no se ve en ninguna parte del mundo, le pasaron los víveres a los delincuentes. Yo pretendo vivir en un país distinto al tuyo, Facundo. En serio. Muchas veces me enojo con vos porque creo que vos pretendés vivir en un país y yo pretendo vivir en otro”, contestó el presentador de televisión y radio.

“Te veo un poquito afecto a estas circunstancias, a estas cosas, como que las dejas pasar. Es blanco y negro, no hay grises. Grabois es un delincuente”, continuó Feinmann.

Pastor recordó la mirada que otorgó el juez de la causa y aclaró que no es afecto a nadie. “Si dice algo que nos convence, respetamos a la Justicia, y si dice algo que no nos convence, ¿ya el tipo pasa a no tener razón en lo que dice?”, replicó.

“Él mismo reconoce que es una burrada. Hoy, como ya se sacó el peso de encima, reconoce que no sabía”, aseguró enojado Eduardo.

“¿No te parece increíble que una sucesión familiar sea tema de Estado, que involucre al Gobierno Nacional y Provincial, y que involucre a la Policía?”, le preguntó Facundo a su colega.

“A mí me tiene sin cuidado Luis Etchevehere, su hermano, que hagan lo que se les cante con el campo. Yo lo que veo es que la política se metió. Grabois y funcionarios públicos se metieron en ese campo, una durmió ahí, esa delincuente, admitido por ella. ¿Cómo permiten que se cometa ese délito? Ella es cómplice, no lo puedo entender. Y el juez Flores ni sabe lo que es el Código Civil y Comercial”, respondió la figura de A24 y Radio Rivadavia.

“Yo tengo una mirada constitucional de la propiedad privada. Si querés alterar eso, tenés que modificar la Constitución. Pero si partimos de la base de que adentro hay delincuentes y afuera no, vos salís con una postura tomada que la Justicia aún no resolvió”, fue la crítica de Pastor que desató la bronca de su compañero, y agregó: “Yo lo que creo es que hay que esperar que la Justicia falle, imaginate si todas las noches vamos a hablar de quilombos de herencia o si hay que tener un país parado”.

dolores etchevere 1027
Dolores Etchevehere

“No es un problema de herencia”, consignó Feinmann, pero el conductor de 4 Días señaló la posición de Dolores Etchevehere.

Cansado, Eduardo mostró la documentación del escribano y le preguntó a Facundo: “¿Necesitás que el juez te diga, para saber vos como periodista, que no es un delito?".

“Siempre en un conflicto necesitás que la Justicia...”, llegó a responder Pastor, pero Feinmann lo interrumpió y expresó su hartazgo con un exabrupto.

"No, quedate tranquilo, Pastor. El equivocado siempre soy yo. Quedate tranquilo. Vos sos el dueño de la verdad y yo soy el pelotudo. No, quedate tranquilo. El periodista sos vos y el pelotudo soy yo. Quedate tranquilo, Pastor querido", disparó el presentador de El Noticiero, mientras que alguien desde detrás de cámaras gritaba “¡se calentó!”.

“Yo no dije eso”, contestó sorprendido Facundo, a lo que su colega respondió redoblando la apuesta: “Sé que no lo dijiste, pero lo pensás”.

"¿De dónde sacás eso? Dejame decirte que no es lo que yo pienso de vos, que no creo que te tengas que poner así", comentó el periodista de La Red.

“Quedate tranquilo. Debo tener un mal día”, dijo Feinmann, para luego volver a preguntarle a su colega con el documento del escribano en mano: "¿Necesitás que un juez te diga esto?".

luis etchevere 1027
Luis Etchevehere

"Necesitás que un juez resuelva una sucesión y una herencia que no tiene partición, que no tiene inventario", argumentó nuevamente Pastor.

"Es que la señora de la que vos hablas ya cedió su parte y la firmó en esta escritura, en esta firma que está acá, ¿está claro?", preguntó su contrincante con fastidio.

"¿Pero eso está presentado en la causa o lo tiene el abogado de Etchevehere?", indagó Facundo, causando así el hastío de Eduardo.

"Está bien, listo, no voy a dar una clase. Mirá, no me vas a tomar examen, Facundo. Te agradezco mucho, buenas noches, hasta mañana. Gracias, querido”, fueron las últimas palabras de Feinmann antes de marcharse del estudio de A24.

“Mi postura es que hay que esperar que la Justicia resuelva este tema, que es una herencia y que tiene muchas cuestiones vidriosas (…) Si no lo resuelve la Justicia, ¿quién lo resuelve? (…) ¿Está mal caminar por el medio y analizar lo que pasa? ¿Vamos a tildar de moderados a quienes quieren contar una información”, expresó Pastor tras el cruce.

L.L.

En esta Nota