Miércoles 27 de mayo de 2020
VIDEOS | 01-04-2020 17:30

El descargo de Alejandro Fantino para el youtuber que lo tildó de rata

El conductor de América tuvo que referirse a la polémica generada en redes sociales tras mostrar una entrevista de Pablo Agustín a Estanislao Fernández. Mirá el video.

La furia de las redes sociales provocó que Alejandro Fantino deba hacer un descargo contundente en nombre de él y su producción de América para pedirle disculpas al youtuber Pablo Agustín, quien junto a sus miles de seguidores estalló de bronca durante el día de ayer y lo tildó de “rata” al conductor por no haberle dado el crédito correspondiente de su video con Estanislao Fernández (Dyhzy) al utilizarlo en su programa.

Me comentan que la producción de @fantinofantino no solo uso mi material sino que aparte ME CORTARON LA CARA y parecía como si ellos hubieran hecho la llamada. ¿Tanto les pica darle credito a la gente de redes? Encima me distorsionaron la voz. #FantinoRata, ataquen”, había escrito el influencer en su cuenta de Twitter, invitando así a sus seguidores que conviertan en tendencia ese hashtag, cosa que terminó ocurriendo.

Hoy, al comienzo de Fantino a la tarde, el conductor le pidió perdón al aire al youtuber y reflexionó sobre el rol de los medios tradicionales. “Antes de arrancar me permito tomar la palabra en representación de todos mis compañeros, porque nosotros somos un equipo, y cada uno tiene una función, y la mía es dar la cara. Pudo haber un error de alguien de mi equipo, pero un equipo es esto y lo aprendí en el fútbol. ¿Se equivoca el 8, el 4, el 5? Lo que hacemos es seguir, pero pedimos disculpas”, inició Alejandro.

Ayer hubo una equivocación con un periodista, porque es una nueva forma de hacer periodismo en las redes. Estoy hablando de Pablo Agustín, que es este chico que le había echo una nota al hijo del presidente, Estanislao. No le dimos el crédito y me parece de buena leche las tres palabras que en mi vida funcionan: por favor, perdón y gracias. El perdón es para él, que no le dimos crédito y eso a un colega no se le hace, y además en una época que los medios tradicionales estmaos trabajando con herramientas que nos han enseñado y que también pasan a ser medios tradicionales, como Youtube, Twitter e Instagram, por más que los medios tradicionales no lo quieran tener en cuenta”, sostuvo el conductor.

No se pierde un ápice ni un gramo de caballerosidad en pedir perdón, porque erramos como equipo. Y está bueno marcar estas cosas. Pablo, ahí está la disculpa. El crédito es tuyo y lo hiciste vos, y así como si usáramos una nota de Clarín, La Nación o de Radio La Red, y no damos al crédito, también te lo tenemos que dar a vos. Hermano, te felicito y seguí haciendo el laburo que hacés”, concluyó Fantino su mensaje dedicado al youtuber que cuenta con más de seiscientos mil suscriptores en su canal.

Pablo Agustin es actor y cantante, tiene 30 años y comenzó su recorrido en Youtube como parte de Bajo ningún término, cuenta que formó junto con Bárbara Martínez y que tuvo más de un millón de seguidores gracias a los sketches, canciones y distintas grabaciones que protagonizaban. Tras su disolución en febrero de 2018, el artista armó su propio canal en el que realiza entrevistas, reacciones y videos que abarcan distintas temáticas, además de ir a los teatros con su show de stand up. Antes del descargo del conductor de América, el artista hacía aceptado las disculpas de Jotax, su productora.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario