miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-01-2023 23:00

Telefe ganó el 2022 y continúa con su liderazgo después de 11 años

El canal de Paramount fue visto por el 88% de la población, con una cobertura acumulada de +38.2 millones de personas que eligieron mes a mes disfrutar de su programación.

Telefeuna marca propiedad de Paramount, es nuevamente el canal más visto de la Argentina, mantiene su liderazgo de 11 años en el primer lugar y es récord histórico liderando la audiencia por 60 meses consecutivos.

En 2022 Telefe fue visto por el 88% de la población, con una cobertura acumulada de +38.2 millones de personas que eligieron mes a mes disfrutar de su programación. Un año récord que demuestra que la televisión abierta está más viva que nunca, y que una fuerte programación con contenidos de alta calidad despierta un gran poder de convocatoria.

En 2022, Telefe alcanzó un promedio de share de 43,23%1. Fue ganador en todas las franjas horarias, y en todos los segmentos demográficos: sexo, edad y nivel socio económico.

Gracias a la preferencia de la audiencia, 9 de los 10 programas más vistos del año fueron de Telefe, siendo Gran Hermano el número 1, así como también el contenido más comentado en redes sociales. Además, alcanzó el primer puesto dentro de las tendencias de búsqueda de Google Argentina (en la categoría series, películas y programas de TV).

Telefe 2022

Otros grandes éxitos de 2022 que integran el top de los más vistos fueron: La Voz Argentina, el talent show musical más importante del mundo con la conducción de Marley y los coaches Montaner, Soledad, Mau y Ricky, y Lali; MasterChef Celebrity, la competencia de cocina más impactante con Santiago del Moro y el jurado más exigente Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui; Susana, Invitada de honor, la diva número uno, en un encuentro único con Sebastián Yatra; y Por el mundo Mundial, junto a Marley vivimos todo el color y la emoción de la Copa del mundo.

2022 fue un año récord para Noticias. Telefe Noticias lleva 51 meses consecutivos de liderazgo indiscutido y este año logró el promedio anual de share más alto de su historia. El noticiero de la gente lidera su franja por 42 meses consecutivos.

7.1 millones de usuarios en promedio visitaron MiTelefe cada mes a lo largo del año. Las redes sociales de Telefe acumularon 25 millones de seguidores y recibieron 1.2B de visualizaciones, contemplando las cuentas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitch, Twitter y Tik Tok3. El canal de Twitch de Telefe está en el top 10 de canales de streaming hispanos, gracias a su propuesta de contenido IRL de Gran Hermano, La Voz Argentina, El Último Pasajero, Quién es la máscara? y Pasapalabra. La cuenta de TLF ESPORTS de Twitch contó con ciclos muy exitosos como Modo LiveStream Champagne y Las Pibas También, logrando gran interacción con la audiencia.

Telefe 2022

Estos datos demuestran la potencia del gran ecosistema Paramount, que se fortalece con la performance de cada una de las plataformas que lo conforman, las señales de TV, las plataformas de streaming, el estudio de producción, los productos de consumo, los negocios de licencias, las películas, franquicias, y los grandes proyectos de Live Events.

En 2022 se generaron más de 26 experiencias y eventos en vivo. Acompañamos a los artistas más prestigiosos en sus grandes presentaciones: la gira despedida de Joan Manuel Serrat, El mundo de JeyLa VerdadMadresLas Irresponsables, los shows de Abel Pintos, artista exclusivo que traerá nuevos grandes proyectos, y el próximo estreno del show teatral más esperado de los últimos años, Casados con Hijos.

En 2023, Telefe tendrá mucho para ofrecer: Expedición Robinson y The Challenge Argentina con Marley; se vuelven a encender las hornallas más famosas del mundo con MasterChef; Lizy Tagliani y el reality de talentos más famoso del mundo, Got Talent Argentina. Además, viviremos la pasión de La Copa Conmebol Libertadores, con Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt; vuelve la ficción de la mano de Natalia Oreiro; el nuevo ciclo de Jey, Show Mammon y la continuidad de los programas más exitosos: A la Barbarossa, Ariel en su salsa, Cortá por Lozano, Buen Telefe, El noticiero de la gente, Telefe Noticias, Staff, PH, Podemos Hablar, El último pasajero, La peña de Morfi, y las atrapantes nuevas historias, Eda y Serkan, Pantanal y Traicionada. En digital, continuaremos con la expansión de contenidos, de formatos de IRL y contaremos con el lanzamiento de un nuevo canal de entergaming regional con contenido de entretenimiento, eSports, música, y mucho más en un año para disfrutar juntos.

En esta Nota