lunes 18 de marzo del 2024
TELEVISIóN 15-11-2019 10:50

La salida de Mónica Gutiérrez de América: carta documento y palo a Rial

La periodista reveló la razón por la que se despidió en las redes y no en la pantalla del canal, y contó lo que le molestó del conductor de Intrusos.

Mónica Gutiérrez sintió que, luego de 22 años, había cumplido un ciclo en la pantalla de América y decidió irse de la emisora. Extrañamente, el anuncio lo hizo desde su cuenta de Twitter, por lo que luego Liliana Parodi, Gerenta de programación del canal, debió salir a aclarar la situación, y hasta emitieron en comunicado en América Noticias que hizo quebrar a Guillermo Andino, histórico compañero de la periodista. 

¿Qué fue lo que hizo que la conductora eligiera las redes sociales para dar tan importante noticia? "Creo que fue una torpeza de los abogados y por una cuestión de desconfianza. A lo mejor pensaron que una vez que estaba la situación de corte, si yo volvía, podían hacer un reclamo o algo. Les dio miedo tener que pagar o un tema con dineros o contratos. Uno puede vivir en un mundo confiando o desconfiando. Como en general rigen las relaciones en base a la desconfianza, que alguien se vaya de un lugar, como entró, sin demandas, sin quilombos y sin nada, genera desconfianza", relató en Los Ángeles de la Mañana.

En ese punto, confirmó que, mientras estaba de vacaciones, recibió una carta de documento por parte de la emisora. "Una carta documento que no entendí. Esto fue hace dos días o tres. La carta documento decía que había terminado la relación porque yo había planteado mi retiro, que terminaba la relación y que me agradecían todo. Yo podría haber vuelto el martes y despedirme, pero la verdad, el día que emití el comunicado yo estaba y estoy muy sensible. Primero me llamó una enorme cantidad de gente y segundo, pensaba: '¿Cómo me despido de mis audiencias?'. Yo me encuentro en la calle con la gente y me despido ahí".

Mónica tuvo varios enfrentamientos con Jorge Rial en el último tiempo, y algunos pensaron que eso pudo haber influido en su decisión de irse de América. "Para aclarar, esto no tiene nada que ver con Rial, por las dudas. Probablemente no hay piel, pero eso es otra cosaA mí me armaron varias campañitas los búnkeres de la grieta. Yo cubrí muchas inundaciones, pero una que cubrí en Luján en el interín entre las PASO y las elecciones generales en la candidatura de Scioli, tuvo un muy alto impacto porque yo le puse mucha emoción. Fui ahí porque tenía ganas de cubrir ese tema. No fui para intervenir a Scioli", relató en el ciclo de El Trece.

"A él le fue como le fue porque el pueblo argentino decidió eso. Después, cada vez que caen dos gotas de lluvia, me tiran en redes '¿porque no cubrís las inundaciones de Macri, de Vidal o de Larreta?' Y Jorge replicó eso en su cuenta, que es muy poderosa porque tiene muchos seguidores. Y creo que esas cosas no se hacen porque sí. ¿Por qué te subís a una campaña como esa?", explicó sobre lo que le molestó del conductor de Intrusos.

E.C