martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-11-2019 23:50

América emitió un comunicado por Mónica Gutiérrez y Andino se quebró

La emisora se refirió a la abrupta salida de la periodista del canal y sentó su posición. La emotiva dedicatoria de su amigo y compañero en la conducción. Mirá el video.

Para poner un freno a las especulaciones, tras la inesperada y abrupta salida de Mónica Gutiérrez de América, desde la emisora emitieron un comunicado explicando la desvinculación de la periodista después de 22 años de trabajo.

Este martes, durante la emisión del noticiero, el canal comandado por Liliana Parodi puso al aire su comunicado oficial sobre la salida de Gutiérrez. "América TV informa que el alejamiento de la Señora Mónica Gutiérrez de la conducción de América Noticias se debe a una decisión personal de la conductora y periodista", arranca el escrito.

Callando los rumores que rodearon la renuncia de la periodista, el comunicado continuó: "Ante versiones infundidas sobre las causas de la finalización de su relación con la empresa, aclaramos que Mónica tomó la decisión que materializó el pasado mes de octubre, cuando ella envió al canal una notificación en la que comunicaba su retiro. La misma fue contestada, tal como corresponde, aceptándola".

"América TV agradece a la Señora Mónica Gutiérrez su profesionalismo, dedicación y compromiso que caracterizaron la conducción del noticiero durante tantos años", concluye.

Luego, Guillermo Andino, compañero durante años de la periodista, le dedicó unas palabras. “Quiero decir que fueron 16 años maravillosos de trabajo, de aprendizaje cotidiano, con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez, y decirle que la vamos a extrañar mucho”, dijo el periodista mirando a cámara y con la voz totalmente quebrada.

Andino fue uno de los que más sintió el alejamiento de Gutiérrez de América. En diálogo con Exitoína, el conductor expresó: "Nunca pensé que iba a llegar el momento. No me imagino en el noticiero sin Mónica, son 16 años, muchas situaciones, gobiernos. Para todo el equipo es un cimbronazo pensarnos sin Mónica Gutiérrez. Lamentablemente hay ciclos que se terminan por cuestiones personales. Voy a sentir ese vacío. Le dejo un gracias gigante. Hemos sido no solo compañeros de Mónica, sino discípulos. Deja una impronta difícil de igualar. Es una gran defensora de los derechos del laburante. Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional. Me quedo con su honestidad profesional", sostuvo emocionado. "Nuestra relación es de familia. Es como otra hermana mayor. Estar con ella era un aprendizaje constante. Siempre me sorprendió y me generó admiración. Deja la vara muy alta al irse".

Por su parte, Mónica explicó en diversas entrevistas que ella tomó la decisión porque "hay que saber cuando una cosa termina, cuando uno está en un sitio donde ha perdido su lugar". “Tengo necesidad de darme un tiempo para pensar cómo seguir. Di todo lo que pude dar”, finalizó contundente.

L.M