jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-11-2019 12:50

Liliana Parodi habló de la salida de Mónica Gutiérrez: ¿Fue por Rial?

La gerenta de Programación de América habló tras la renuncia de la conductora del noticiero e hizo referencia a la pelea de la periodista con el conductor de Intrusos. Mirá su descargo.

Las renuncias no son una sorpresa grata de recibir para ninguna empresa, mucho más aún si se trata de un empleado/a que la compañía en cuestión valora como a un pilar. Así sucedió con el caso de renuncia de Mónica Gutierrez, ilustre figura periodística de América Noticias durante 22 años, y sobre quien hizo mención la gerenta de Programación de América, Liliana Parodi. 

Luego de que la periodista disparé en Twitter  a primera hora de esta mañana la bomba de su renuncia, que generó un estruendo para la audiencia fiel que la siguió durante años, la figura referente al canal América aseguró, en diálogo con Ciudad.com,: “Estamos todos al tanto. Nada de esto es sorpresa. No es un enojo, es una decisión personal, de vida. Una cosa que nos cuesta es que ella es una institución para nosotros y lo lamentamos. Cada uno ve cómo redondea su vida, su historia, su profesión”.

Sin embargo, al ser consultada sobre el posible vínculo de su partida con la pésima relación que la periodista llevaba con Jorge Rial, Liliana respondió sin medias tintas negando esas afirmaciones: “No, no deliren, chicos. ¡Están delirando! Son relaciones personales de las redes de los periodistas y conductores que tienen todos los canales de la Argentina y del mundo. No tiene nada que ver”.

Lo que quizás le costó explicar con un poco más de seguridad fue el polémico Hashtag que Gutierrez disparó al final de su llamativa noticia: “Libre y dueña”. “Ah no, bueno, eso no lo sabía y qué se yo, no manejo las redes sociales de la gente, pero está todo bien. Esta semana nos juntamos para ver cómo le gustaría. Ustedes lo toman como si fuera una cosa rara y no es un anuncio, no pasa nada, son conversaciones que se van sucediendo todo en un marco de normalidad sin conflicto. Es una decisión personal de ella”, comentó la ejecutiva de América muy firme.

“Jamás fue una decisión nuestra, es una periodista de años. Es una profesional y una mujer increíble, una señora en el periodismo, una persona elevada, de las más elevadas que he visto en la profesión. Ella ha tomado una decisión personal que tiene que ver con su vida” , explicó Liliana y añadió en alusión a la relación que guardaron los medios con la tensión de Rial: “No sé si es una guerra de ego, no me meto ni me importa”.

Para finalizar, la gerenta de Programación dejó en claro ciertas dudas generales que prefirió aclarar de primera mano: no se evaluó aún reemplazo y volverá al aire para hacer su despedida en esta semana si así lo decide, dado que la periodista está de vacaciones aún y queda pendiente el encuentro en el que cerrarán de forma legal, formal y humana el contrato laboral que las unió por más de dos décadas.

A.A