martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 20-04-2020 21:00

La Asociación Argentina de Actores volvió a denunciar a Pol-ka

La entidad que representa a los artistas apuntó nuevamente contra la productora por no pagar los sueldos de los elencos de Separadas y El Tigre Verón. El comunicado.

Hace poco más de una semana, y ante las versiones de que Pol-ka estaba buscando la manera de reactivar las grabaciones de Separadas, la ficción de El Trece que tuvo que suspenderse por el aislamiento social, preventivo u obligatorio impuesto por el Gobierno, desde la Asociación Argentina de Actores no solo desmintieron las negociaciones, sino que también acusó a la productora de no pagarle a sus trabajadores

Este lunes 20, con un nuevo comunicado, la entidad redobló la apuesta contra la empresa que es propiedad de el Grupo Clarín y Adrián Suar. “Ha transcurrido una semana desde que la productora Polka decidió no pagar los salarios (incluidos los bolos) de la segunda quincena de marzo a los elencos de Separadas y El Tigre Verón, haciendo caso omiso a recientes disposiciones protectorias de las fuentes de trabajo y de preservación del salario”, informaron mediante un comunicado.

"Esta grave medida tomada por la empresa, injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del coronavirus, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme", agregaron en el escrito. 

De esta manera, desde Actores sostienen que la decisión de Pol-ka de no abonar los salarios es para “presionar para que como trabajadoras/es asumamos la complicidad o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decidido por las autoridades nacionales”.

"Esta productora, conformada por socios poderosos, promotora durante más de 25 años de éxitos artísticos y económicos a los cuales las actrices y actores contribuyeron poniendo su cuerpo y su talento creativo, los deja hoy ante el primer atisbo de adversidad sin sus derechos elementales: el salario y la protección de la salud de ellos y su grupo familiar, por el daño monetario que le produce a la Obra Social de Actores”, culmina el comunicado.