sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 25-07-2022 21:36

Federico Bal anunció que Resto del Mundo cambia de día y horario

El conductor de El Trece recurrió a las redes sociales para dar una importante noticia. Mirá.

Federico Bal anunció que Resto del Mundo (El Trece) cambia de día y horario. Hasta el momento, el ciclo de viajes conducido por el hijo de Carmen Barbieri se emitía los sábados a las 23:45 hs y ahora se podrá ver en pantalla los domingos a las 23 hs. 

"Nuevo día y horario para @restodelmundo13. Domingo 23 hs por @eltrecetv. Terminas la semana viajando con nosotros y ahora tenemos más tiempo para conocer, para comer, para recorrer, y para divertirnos juntos", escribió Federico Bal en su cuenta de Instagram, junto a un video resumiendo los lugares que visitó. 

"¡Mirá todo lo que hicimos este año y no sabes los destinos que se vienen! Esto es gracias a ustedes del otro lado que nos eligen siempre, no puedo estar más agradecido", cerró. 

Resto del Mundo cambia de horario

El accidente de Federico Bal

A finales de abril del corriente año, Federico Bal sufrió un accidente en Brasil, mientras iba a bordo de un parapente. El joven fue operado satisfactoriamente del brazo y tras la intervención pudo regresar a la Argentina para realizar la recuperación correspondiente. 

El 3 de mayo, tras arribar al aeropuerto fue interceptado por las cámaras de Intrusos (América TV) y se mostró muy emocionado. Florencia de la V, quien además es muy amiga de Federico, aprovechó la amabilidad que tuvo de salir en vivo para Intrusos y le consultó cómo vivió todo este tiempo en el que su accidente lo habría hecho repensar muchas cosas: "Fueron momentos de mucho miedo. Ese es el tema de estar lejos y a veces caes en una guardia donde no es que era Río de Janerio, ni Sao Paulo, ni Brasilia, estaba en un lugar que era bastante rústico. Es un pueblito muy colonial; imaginate que en la guardia local, te puede agarrar un médico que considera que hay que cortar la mano y te cortan, y te la debo".

El hijo de Carmen Barbieri revivió el terrible momento, en el que se dio cuenta de que su brazo había sufrido una fractura: "Tuve una cosa como de muchísima cordura (...) La imagen era de 'a poco me voy muriendo', porque veía al tipo gritar, gritaba, imaginate lo que era mi brazo para cualquier lado, cruzamos en rojo, casi chocamos, llegamos a la guardia y sin querer me tiran al piso, me rompo la narizNo sé en qué momento 'Resto del Mundo' se transformó en 'Jackass'".

Bal no pudo contener las lágrimas, al saber que se expuso a un riesgo más grande del imaginado, al subirse a ese parapente: "Estuve 12 horas esperando para ir a Río de Janeiro. Sin poder hablar, empecé a jugarles a las enfermeras y al doctor, ahí el tipo me agarró la mano y me pongo a llorar porque tuve mucho miedo, mucho, mucho miedo, él me dijo que mucha gente llega con accidentes así y no la cuentan, porque es un deporte de mucho riesgo". El actor confesó que llegó a pensar que perdería el brazo: "Sí, estaba muy mal el brazo; a veces sueño con el momento, nunca me vi el brazo así, estaban todos los huesos saliendo. Dije, 'para mí, si no lo agarran a tiempo, lo puedo llegar a perder'".

Federico agregó: "Yo no sabía que había tanto riesgo, la verdad es que mucha gente muere por año en este tipo de cosas, la verdad es que podría haber sido mucho peorMe querían operar ahí mismo y yo no quería porque la salita no deba mucha confianza. No había ni un cuarto, me tiraron en un pasillo porque pobres, la guardia estaba rebasada". 

Sobre el motivo por el que realmente se animó a contar todo lo ocurrido en su programa, Federico contó: "Empezamos a filmar, estas son las cosas que pasan en un viaje, no es que estoy lucrando con un accidente es lo que pasa en un viaje, hay veces en los que un viaje sale bien y hay veces en donde sale mal. Hay consecuencias y nadie te cuenta en tele hoy las consecuencias de un accidente. Entonces yo dije 'vamos mostrar esto'".

R.L

En esta Nota