viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 27-09-2022 16:41

El video del día que se prendió fuego una torta en la mesa de Mirtha Legrand

En 1992, la diva de los almuerzos recibió en su mesa al actor Narciso Ibáñez Menta en el día su cumpleaños y casi ocurre una tragedia.

25 de agosto de 1992, esa es la fecha exacta en la que una torta se prendió fuego y casi ocurre una tragedia en la mesa de Mirtha Legrand. Resulta que en ese entonces, la diva de los almuerzos había invitado a su mesa al actor Narciso Ibáñez Menta justo el día de su cumpleaños.

Mirtha Legrand nunca imaginó que lo que sucedería aquel día quería en la memoria de todos los argentinos como un blooper que pudo haber terminado en un desastre.

Así fue el día que se prendió fuego una torta en la mesa de Mirtha Legrand

Para celebrar a lo grande y homenajear a Narciso Ibáñez Menta en su natalicio, las mozas de Mirtha Legrand sorprendieron al actor con una espectacular torta y unas velitas. Desafortunadamente, la lujosa torta se prendió fuego y después de algunos minutos de tensión, la abuela de Juana Viale apagó el fuego con un vaso de agua. "Casi me quedo sin aire", bromeó Narciso Ibáñez al apagar las velitas y desató una ola de carcajadas en el estudio. 

Con los años, este hecho se convirtió en uno de los episodios más recordados de todo lo que ocurrió en la mesa de Mirtha Legrand durante los años que lleva el ciclo al aire.

Quién fue Narciso Ibáñez Menta, el actor español que visitó la mesa de Mirtha Legrand

Hijo del actor Narciso Ibáñez y de la cantante Consuelo Menta, el asturiano nacido en 1912 fue un niño prodigio que debutó en las tablas andaluzas luego de una función que realizaron sus padres estando de gira. Lo llamaban Narcisín, niño prodigio que canta, baila, recita e interpreta.

Dramaturgos de prestigio le escribían obras que se convirtieron en giras por toda España y Portugal. Debutó en Buenos Aires en 1919 a los siete años con la zarzuela Los granujas, en el Teatro de la Comedia. Se quedó en nuestro país hasta 1923. Fundada la Compañía Hispano-argentina Narcisín continuó de gira por ambos continentes.

NARCISO IBAÑEZ MENTA
NARCISO IBAÑEZ MENTA

Desde enero de 1931 hasta diciembre de 1963, Ibáñez se radicó en Argentina, dando así comienzo a la que él mismo consideraría su etapa más importante tanto en lo personal como en lo artístico, llegando a afirmar: "No sólo me siento un actor argentino, sino que me siento un hombre argentino".

En estos años se dedicó de lleno a la puesta de producciones teatrales clásicas como Fausto de Goethe, Muerte de un viajante, de Arthur Miller, Manos sucias, de Jean-Paul Sartre, y Así en la Tierra como en el cielo, de Fritz Hochwalder. Además de éxitos como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson y El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.

En 1934 se casó con la actriz argentina Josefina "Pepita" Serrador Marí, madre de su único hijo, Narciso Ibáñez Serrador.

En 1963 volvió a España y en enero del año siguiente debutó en la Televisión Española (TVE) en Estudio 3 y participó en Los BulbosEl hombre y la bestiaEl Asfalto¿Es usted el asesino? e Historias para no dormir, serie dirigida también por su hijo, con la que alcanzó gran popularidad. A Ibáñez le interesaba interpretar a personajes particulares envueltos en historias de fantasía.

Finalmente, Narciso Ibáñez Menta falleció el 15 de marzo de 2004 en su España Natal sin saber que quedaría en la memoria de los argentinos no solo por su prestigiosa carrera en el país sino también por haber sido protagonista de uno de los bloopers más emblemáticos en  mesa de Mirtha Legrand.

C.S

En esta Nota