martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 26-09-2022 17:28

Así fue el día que Mirtha Legrand le preguntó a Andrea Del Boca si estaba embarazada

La relación entre la conductora y la actriz fue ríspida durante muchos años hasta que finalmente se reconciliaron.

Andrea del Boca es una de las actrices más emblemáticas de nuestro país y en el 2000 fue invitada al programa de Mirtha Legrand para promocionar "Apariencias", el proyecto en el que se encontraba trabajando.

En ese entonces, y como cada año, la conductora de los míticos almuerzos recibía en su mesa a las personalidades más destacadas del momento. Fue así como Andrea Del Boca tuvo su lugar y en el marco de una incómoda conversación tuvo que responderle a La Chiqui si estaba o no embarazada.

Cómo fue la incómoda pregunta que Mirtha Legrand le hizo a Andrea Del Boca

"Vamos a recibir ahora a Andrea Del Boca, adelante señores", dijo Mirtha Legrand y le dio paso a la famosísima actriz quien ingresó al estudio y saludó a la conductora con un beso en la mejilla mientras ésta le daba la bienvenida entre sonrisas y halagos.

En ese recibimiento, La Chiqui y Andrea hablaron de fútbol. Mirtha estaba muy preocupada por saber si la actriz era de Boca o pertenecía a otro equipo y fue ella misma quien le contó que sí, era de Boca pero no por línea paterna como suele ser.  De lo contrario, la actriz manifestó que su identificación con el equipo azul y oro tenía que ver con su abuelo materno porque su padre era de San Lorenzo.

Rápidamente cambiaron de tema y Mirtha quiso saber si Andrea Del Boca estaba contenta con la película que venía a promocionar a lo que ella le respondió que sí, estaba contenta y que también la tenía entusiasmada el hecho de estar luciendo vestidos de Carlos Di Doménico durante toda la rueda de prensa por el estreno del film.

En ese entonces, y sin dar lugar a duda, Mirtha Legrand la increpó y le disparó "Te voy a hacer una pregunta y me la contestas por sí o por no. ¿Es cierto que estás esperando un bebé?". Andrea Del Boca, sin poder disimular el disgusto de la situación, se tocó el pelo y le dijo que "no". Pero Mirtha Legrand le repreguntó "¿No?, lo dijeron anoche por radio. Que estabas embarazada de dos meses y medio".

La actriz trató de disimular el disgusto con elegancia pero su cara lo decía todo. "Qué suerte. Qué linda noticia. Gracias por decírmelo" le manifestó entre sonrisas mientras Mirtha Legrand se reía y le decía "¿No lo sabías? ¿Te tomó por sorpresa? es lo que comenta todo el mundo".

"Qué alegría que me entere no por los médicos sino por la tele", sentenció Andrea Del Boca. En ese entonces, los medios se hicieron eco de este ida y vuelta no solo por el supuesto embarazo de la actriz sino también por el evidente mal momento que la conductora le hizo pasar. 

Finalmente, en el 2004 se amigaron y Andrea Del Boca regresó al programa y dijo "Me sorprendió la pregunta y no supe qué contestar porque estaba en un momento personal muy complicado"

Qué sucedió años después de este hecho entre Mirtha Legrand y Andrea Del Boca

“Cuando fui al programa de Mirtha no había escuchado que dijeron que estaba embarazada. Yo fui a presentar la película, no quería que sea utilizado como un argumento para la venta. No pensé en levantarme e irme porque soy una profesional, pero Mirtha no me pidió perdón jamás porque ella sostenía que por qué no se lo dije“, señaló la actriz en una charla que mantuvo con Luis Ventura en Secretos Verdaderos en 2013.

En el 2008 llegó el segundo round cuando la actriz pasaba por una crisis tras separase del padre de su hija y la niña había desaparecido. En ese entonces, la diva de los almuerzos contestó "si estaba tan desesperada tendría que haber ido a buscarla. Por un punto de rating hacía cualquier cosa". Este comentario no fue de mucho agrado para la actriz y volvieron a distanciarse.

Tras las declaraciones de Andrea Del Boca en 2013, Primiciasya.com se comunicó con Mirtha Legrand, quien respondió: “Siempre dice lo mismo, repite lo mismo siempre. Que termine con este tema, pasó hace 15 años. Nunca le hice ningún daño, siempre fui cariñosísima con ella. Desde chiquita entraba a mi programa con una rosa en la mano para entregármela diciéndome ‘Tía Mirtha’. Y después todo escándalo que ha hecho por una pregunta que no tenía ninguna maldad y que por otra parte se confirmó, estaba embarazada”.

“Después en 2008 dije ‘como podía no saber dónde está su hija’, pero no fue nada malo, era la verdad y la realidad… De Andrea del Boca no quiero saber más nada. Pero no me interesa, mi vida está por encima de todo eso”, finalizó.

Finalmente, para diciembre del 2013 Andrea Del Boca y Mirtha Legrand se reconciliaron nuevamente y en la misma mesa en la que habían iniciado la disputa.

En esta Nota