viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-10-2021 19:27

Crónica TV se afianza en el cable y pone contra las cuerdas a TN, C5N y LN+

La señal de noticias crece y se consolida en varias franjas, y pone en alerta a los canales que ocupan los primeros lugares.

Crónica TV sorprendió en el último tiempo con buenos números en varias de sus franjas, haciendo poner en alerta a los canales que lideran: Todo Noticias (TN), C5N y La Nación + (LN+). Con ingresos como el de Tomás Méndez, intervenciones de Roberto Navarro, ambos exC5N, y una agenda que busca diferenciarse de sus competidores, la emisora se abre paso en los primeros lugares.

La programación y las figuras de los canales de noticias cambiaron en febrero de 2021, y desde entonces las mediciones de rating, donde si bien TN se vuelve a consagrar como la señal con más audiencia  en septiembre con 2.31, La Nación + ha logrado escalar hasta la tercera posición con 1.62. Sin embargo, en los últimos promedios del día, la gran sorpresa ha sido Crónica TV, afianzándose con fuerza en el segundo lugar en algunas de sus franjas.

Rating Crónica TV
Rating Crónica TV 13 de octubre 2021

Por ejemplo, de acuerdo a los datos brindados por Kantar Ibope Media, los promedios del domingo 03/10/21 quedaron de la siguiente manera:

  • TN 1,86
  • Crónica TV 1,26
  • C5N 1,09
  • LN 0,93
  • Canal 26 0,93
  • A24 0,89
  • CNNE 0,06
  • IP 0,04

Como la TV de aire, el cable también tiene ya sus enfrentamientos clásicos, que generalmente se dan el domingo, día en el que las señales de noticias ponen todo al asador para llegar al podio. De 20 a 23hs, Todo Noticias (TN), C5N, La Nación + (LN+) y Crónica TV se miden con lo mejor de sus grillas: Luis Majul (LN+), Juan Amorín (LN+), Tomás Méndez (Crónica), Juan Cruz Sanz (Crónica), Diego Sehinkman (TN).

El pasado 12 de septiembre, como suele pasar en las jornadas electorales, los canales de televisión modificaron sus grillas para poder desplegar una importante cobertura de noticias a lo largo del día en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Si bien TN y C5N se llevaron los laureles, Crónica tuvo un excelente desempeño durante el día.

Cronica Placa Roja

Crónica TV suma audiencia

Con ingresos como el de Tomás Méndez tras ser echado de C5N, Crónica sumó gente frente a su pantalla. El día que Méndez invitó a Roberto Navarro a Duro de Callar, Crónica lideró ampliamente su franja, alejándose de sus competidores. 

Por otro lado, el programa Caníbales con Aníbal Fernández a la cabeza llamo la atención de los televidentes y militantes mas fuertes. La situación se trasladó a Amado Boudou, quien se hizo cargo del ciclo tras la salida de Fernández para hacerse cargo del ministerio dé Seguridad de la Nación.

Roberto Navarro en Cronica

La emblemática frase del canal "Firme junto al pueblo", continua siendo un estandarte. La señal, muchas veces, llega primero a noticias rimbombantes con su característica visión, diferente al resto de los canales. Repudiado y celebrado por igual dependiendo el tema que se trate y como. Sin embargo, Crónica TV sigue incorporando adeptos que lo hacen acercarse cada vez más al podio que en el que se encuentran TN, C5N y LN+.

La agenda de Crónica TV es de lo mas variada, pero siempre se centran en los problemas cotidianos de los ciudadanos y entran en los barrios que muchos prefieren evitar, mostrando sin blureo todo lo que le sucede a los habitantes.

El amarillismo total que rige en las icónicas placas rojas de Crónica logran mantener al público expectante. Facundo Pedrini, encargado de las famosas placas, suele chicanea a las otras señales mostrando que mientras los demás titulan de una manera, ellos se destacan sin importar el tema.

Pedrini, actual  director de Noticias de Crónica, agradece a diario a los televidentes que acompañan a diario los distintos programas que integran la grilla de programación del legendario canal.

En esta Nota