jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 12-10-2021 20:10

El emotivo mensaje de Fabián Mazzei por Toto Kirzner tras escuchar a Marcela Baños en Intrusos

El actor habló del duro relato de Tomas, quien contó que fue abusado a los 7 años, y cruzó a quienes cuestionan la forma y el momento de exponerlo. El mensaje de la panelista que emociono a todos. Mira el video.

Fabián Mazzei se refirió al desgarrador relato que hizo Toto Kirzner en PH Podemos Hablar al contar que fue abusado cuando tenia siete años, en dos ocasiones. El marido de Araceli González mandó un conmovedor mensaje a Intrusos tras escuchar el contundente mensaje de Marcela Baños

"Te escuché hablando de lo que contó Toto en PH y te agradezco lo que dijiste. Fuiste tan clara y precisa, porque es tal cual lo que le pasó a él. Lamentablemente en esta sociedad hay gente que en una situación así opina boludeces y hace conjeturas ridículas", indicó Fabián Mazzei en un mensaje enviado a Marcela Baños, provocando la emoción de la panelista.

"Lamento lo que viviste vos, no lo sabía. Mil gracias de corazón por tus palabras. Un beso enorme", concluyó el actor, de 55 años de edad, en su mensaje.

Previamente, Mazzei le dijo al periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (IG Radio Mitre): “Prefiero no hablar sobre ese tema me comentó él y acá viene la información de cómo transitaron la noticia en la familia. Ha sorprendido sobretodo más por la personalidad de Toto, al cuál le mando un abrazo grande”.

Qué dijo Marcela Baños sobre Toto Kirzner que hizo emocionar a Fabián MazzeiD

Durante la emisión de Intrusos (América) pusieron al aire el testimonio de Tomás Toto Kirzner en PH Podemos Hablar. Luego del pasar el tape, Marcela Baños celebró la decisión del actor, de 23, de hablar del abuso que sufrió para que de esta manera el joven pudiera liberarse del peso que lo aquejaba desde hace años. En medio del descargo, la periodista y conductora recordó lo importante que fue para ella hablar de la violación que sufrió a los 21 años, hecho del que hablo en junio de 2019, en Intrusos.

"Cuando uno cuenta algo así en televisión, automáticamente empiezan a llegar mensajes de un montón de gente que está pasando por lo mismo y que hace silencio, sin poder contar lo que les pasó hace muchos años", dijo la panelista.

"Mucha gente me hablaba del silencio, de no poder contarlo y guardarlo para siempre. Yo el otro día cuando lo escuché, lo celebré. Me puse contenta por él porque sé que a partir de este momento va a sentir paz. No tiene que ver con el mundo, no tiene que ver con darle explicaciones a nadie. Tiene que ver con que uno puede decirlo en voz alta porque ya pasó y ya está. Superarlo sería una palabra muy grande, pero uno puede aprender a convivir con eso, empezar a caminar con las marcas", sostuvo la conductora y locutora argentina, de 45 años.

En ese momento, Adrián Pallares, conductor del programa, le preguntó a su compañera sobre el día en el que contó al aire que fue abusada y que se salvó de caer en una red de trata de personas.

"Yo no lo pensé, no lo programé y me salió, por eso digo que no pasa por el 'hoy voy a hablar'. Te tiene que salir porque no te pertenece y tenés que hacerte cargo de algo que no buscaste", sostuvo Marcela. "A cada persona le puede suceder algo diferente, claramente. Pero es algo que te persigue y que no podés explicar. Vienen imágenes, rostros, situaciones, y en un momento lo tenés acá y tiene que salir", dijo Baños tocando su garganta para graficarlo.

Cuando Virginia Gallardo le consultó si hubo un detonante que la hiciera hablar, Marcela explicó: "Es esa historia que no se cuenta, que está con uno y que un día necesita salir. Sino siempre está con vos y no te pertenece", enfatizó. "Uno lo cuenta cuando puede, cuando siente que tiene el valor para contarlo, pero insisto, no es con la mirada del otro, es con uno. Pasás por situaciones desagradables, momentos más lindos, momentos más oscuros. Tenés que aceptar algo que no te pasó porque no tenés otra salida", afirmó la conductora de América.

"Es un proceso muy largo y a cada persona le afecta de manera diferente. Por eso, cuando dicen cuando lo contas... déjense de hinchar, uno lo cuenta cuando puede, cuando siente que tiene el valor para hablarlo en voz alta. No es con el otro, es con uno. No importa la mirada del otro, es con uno", aseguró Marcela.

Por ultimo, la panelista de Intrusos recordó que su familia se enteró de su abuso en el mismo momento en el que lo contó al aire. "Fue tremendo ese día y hoy lo puedo hablar sin llorar. A partir desde ese día estoy bárbara", indicó, y aseguró que hablarlo la ayudó a sanar.

"Háblenlo, no tengan miedo. Sáquenlo de adentro que no les pertenece"​, pidió Marcela Baños mirando a cámara y hablándole a quienes hayan sufrido abuso sexual.

L.M

En esta Nota