Lunes 27 de septiembre de 2021
TELEVISIóN | 21-08-2021 22:21

Tras ser echado de C5N, Tomás Méndez vuelve a la TV: "Quienes me odian deberían saber quién es el responsable"

El periodista, que fue echado de la señal de noticias tras un escrache a Patricia Bullrich, hablo de su vuelta en otro canal y se dirigió al poder económico y los dirigentes que lo odian.

El periodista Tomás Méndez regresa a la televisión después de ser echado de C5N a finales del pasado mayo en medio de un escándalo que incluyó a Patricia Bullrich. El conductor habló de su vuelta, de su polémica salida de la señal de noticias y le dedicó un mensaje a quienes lo odian.

"El poder económico y los dirigentes que me odian, deberían saber quien es el responsable de mi vuelta a la TV. Acuérdense de esa cara y de su nombre. Puteadas por favor a  @facu_pedrini", lanzó en broma en su cuenta de Twitter junto a una foto con el director de Noticias de Crónica.

twitter Tómas Méndez

"El golpe fue duro para mí cuando salí de C5N. Siempre me esperé los golpes porque muchas veces me ha pasado esto en los medios, pero no me lo esperaba así, en el medio del año y con las implicancias políticas que tuvo. Entonces empezamos ahora con con un entusiasmo extra", comenzó diciendo Méndez en una entrevista que brindó a Diarioshow.

Sabiendo que suele tener detractores, el periodista advirtió: "Yo tengo convicciones, así que no concibo el periodismo como un negocio. Tengo la convicción de que lo estoy haciendo bien, o lo mejor que puedo por lo menos. Eso me deja muy tranquilo con todo lo que hago. Una vez un tipo me dijo 'no importa lo que digan de vos, lo que importa es si lo que dicen de vos es cierto'. Si lo que dicen de vos no es cierto, vos tenés que tener la convicción y meterle para adelante. Así funciona mi cabeza".

Cómo se llama el nuevo programa de Tomás Méndez y cuándo empieza

"Tengo que agradecerle a Crónica porque si no fuera por el canal 'Duro de callar' no saldría al aire. Porque siempre estamos dependiendo de de que un medio te pueda abrir las puertas", expresó el periodista.

El conductor manifestó estar contento de ser parte de la grilla del canal, , se siente en sincronía con la señal: "Me voy a sentir muy bien porque Crónica tiene el ojo puesto donde está el problema realmente de la mayoría. Los canales de televisión se han vuelto repetidores de la rosca política, y quien no tiene contacto con el político queda fuera de ese sistema".

"Acá se me da esa posibilidad de hacer que a la gente le llegue un poco traducido toda esto que pasa en la rosca política, para que podamos entender entre todos qué significa la política en nuestro país", indico el periodista, cuyo flamante programa debutará este domingo 22 de agosto a las 20 horas, por la pantalla de Crónica HD. 

Por qué C5N echó a Tomás Méndez

El pasado 31 de mayo, la dirección de C5N anunció a través de sus redes la desvinculación de Tomás Méndez por su accionar en la casa de la líder del PRO, Patricia Bullirch. 

"En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidente del Patricia Bullrich. La dirección del C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política", indicaron en un comunicado difundido en las redes sociales de C5N.

Comunicado C5N sobre Tomas Mendez

"Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución", continuaron.

"A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez", anunciaron en el texto, para concluir dirigiéndose a la presidenta del PRO. "La dirección quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal".

El comunicado fue firmado por Carlos Infante, Director de contenidos, y Nicolás Bocache, Gerente de noticias. El mismo generó una lluvia de mensajes divididos entre los internautas que celebraban la decisión de la emisora y quienes la repudiaban.

Cómo fue la denuncia de Patricia Bullrich a C5N

En la tarde del domingo 30 de mayo, Patricia Bullrich compartió una grabación en las afueras de su domicilio, donde se veía un supuesto escrache de taxistas levantando carteles que rezaban "queremos preguntar".

"Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por @C5N. Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa", escribió Bullrich junto al video publicado en su cuenta de Twitter.

E.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en