martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-06-2022 12:59

El llanto desconsolado de Andrea del Boca al hablar sobre la muerte de su papá: "Lo siento responsabilidad mía"

La popular actriz recordó el sufrimiento de su padre al verla involucrada en la causa judicial por la novela "Mamá corazón". Mirá el video.

Andrea del Boca visitó PH, Podemos Hablar (Telefe) y quebró en llanto al recordar la muerte de su padre, en medio del problema judicial por la novela Mamá Corazón. "Siento culpa por la muerte de mi papá", sostuvo.

La actriz que protagonizó la telenovela Perla Negra, habló sobre la tristeza de Nicolás del Boca, su padre, al verla involucrada en una causa judicial por Mamá Corazón, una ficción que se grabó entera, que contó con fondos del Estado Nacional y que finalmente nunca salió al aire. 

Cuando Andy Kusnetzoff le preguntó si había sufrido recientemente la muerte de su papá, Andrea expresó: "Sí, para mí cuatro años es reciente, pero de alguna manera lo siento como una responsabilidad mía porque él estaba bien. Hicimos una serie que se llamó Mamá corazón, y a sus 87 años estaba espléndido, era director y la verdad es que tenía más pilas que la gente joven"

"¿La famosa serie que era para Canal 7?", intervino el conductor. "No era para Canal 7, era para el BACUA (Banco de Contenidos Audiovisuales a disposición de los canales de TV) y ellos elegían después; hicieron 5000 horas, estas eran 26 horas, y solamente se investigan esas 26 y no el resto", respondió la actriz. "Fue uno de los precios que tuve que pagar por haber hecho cosas para el Estado", se lamentó.

Andrea del Boca en Podemos Hablar

"Eran fondos del Estado, la novela no tuvo aire y vos tenías un partidismo o una amistad con la vicepresidenta....", quiso saber Andy. "No, yo no tenía amistad porque no era amistad, no soy amiga; sí tengo una convicción política desde muy chica, que la heredo desde mis abuelos maternos", lo corrigió Andrea y explicó su relación con la ex Presidente de la Nación. 

"Está bien, pero lo que digo es que fue criticado, se habló de corrupción, todo eso que fue a la Justicia después... espero que no te moleste que te lo pregunte", siguió Kusnetzoff. "No, mejor así lo puedo aclarar: el BACUA era un banco de contenido audiovisual que nos pedía a las productoras que hiciéramos un contenido, por eso hizo cinco mil horas con distintas productoras, no fui la única, hay productoras muy conocidas, pero lo curioso es que la única que quedó para investigar fue esa serie, que yo terminé, pero lo que pasa es que no dependía de mí por contrato", continuó explicando Andrea del Boca. 

"Yo no decidía si eso se pasaba en un canal o en otro. Eso lo decidía el BACUA. Justo era el cambio de Gobierno y la verdad es que era un momento donde no se sabía si eso iba a ser para un lado o para el otro; soy la única privada, todos los demás de esa causa han sido funcionarios", agregó. Además, la artista afirmó que se sintió usada y desilusionada y expresó: "La verdad la historia la escribe el tiempo. Por momentos creo que sí porque digo ¿Cuál fue mi error? ¿Trabajar y cumplir con el contrato que yo tenía que hacer determinada serie, en determinado tiempo con determinado presupuesto?".

Qué dijo Andrea del Boca sobre la muerte de su padre

Luego de explicar los problemas judiciales que tuvo a raíz de Mamá Corazón, Andrea del Boca reveló que eso le hizo muy mal a su papá: "Eso a mi padre lo llevó a una tristeza que desencadenó en una depresión, que desencadenó en un cáncerY eso no me lo perdoné".

Andrea del Boca en Podemos Hablar

"Es algo que fue muy doloroso. El día que le estaban dando la extremaunción ir a Tribunales y a los dos días irse mi papá... Él decía que mi carrera no iba a poder soportar todo eso, porque fueron dos meses de darme todos los días y en ese momento yo tenía un patrocinio legal que me decía que no saliera a hablar, y yo decía: ‘Pero si yo no hice nada, ¿por que no voy a salir a hablar?. Y voy al juzgado todos los días a preguntar cuándo empieza el juicio, porque yo quiero que empiece y que se termine, que se aclare", pidió. 

Para cerrar, entre lágrimas analizó: "El límite es muy finito porque mi papá que era un hombre de los medios, que sabía todo, era muy doloroso. Lo he visto llorar frente al televisor y yo le decía que era una cuestión de tiempo, que había que aguantar hasta que se aclaren las cosas, pero él no lo pudo soportar porque en una edad determinada la tristeza desencadena en depresión, cuando bajan los brazos y dicen no puedo más, él se programó".

R.L

En esta Nota