miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 08-03-2018 18:04

Los 5 momentos más machistas de la TV argentina de los últimos tiempos

Desde que arrancó el 2018, varios momentos de polémica surgieron al aire y desataron un fuerte debate en la sociedad sobre el feminismo. ¡Mirá los más escandalosos!

En el Día de la mujer y en el marco del fuerte reclamo social, desde Exitoina te mostramos cinco momentos televisivos que hicieron a la sociedad debatir sobre el rol de la mujer y que dejaron en evidencia pensamientos machistas.1.

1. "Cuando una mujer se hace madre es cuando realmente se realiza"

Facundo Arana desató la polémica en enero cuando habló del embarazo de Isabel Macedo: “Estoy muy feliz por ella. Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es donde realmente se realiza. Por supuesto que si no tenés hijos te realizás con tus sobrinos y los hijos de tus amigos. Verla madre es extraordinario. Rezo para que todo vaya bien. Y la veo realizada como mujer porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, así que estoy feliz por ella”. El actor terminó en un cruce por Twitter con Muriel Santa Ana donde reflexionó y pidió disculpas.

2. "Si la violación es inevitable, relájate y goza"

En medio de un movil con Involucrados, Cacho Castaña disparó una frase escandalosa: "Si la violación es inevitable, relájate y goza". Como si esto fuera poco, agrgóo:  “Yo no puedo creer las boludeces que decimos los argentinos. Todo lo que decís es discriminación, hay que cuidarse. Yo a Sol Pérez y a Cinthia Fernández no les doy la tanga de oro, les doy la de brillante. Las encadenaría a la cama". Pese a que pidió disculpas, el rechazo fue tal que el cantante tuvo que cancelar dos show que tenía pautados y mantenerse lejos de las cámaras.

3. "La mujer debe ganarse, más allá del respeto que el hombre siempre debe tener, ocupar su lugar y poner los limites necesarios que tenga que poner"

Araceli González habló en Intrusos de la denuncia de Calu Rivero contra Juan Darthés y opinó sobre el feminismo. Fue allí cuando la actriz sostuvo que la mujer debe ser quien se tiene que hacer respetar.

Como si fuera poco, González declaró: "Yo no soy feminista,las respeto muchísimo, pero yo tengo un hijo varón hermoso y un marido precioso y respeto mucho a los hombres también". Desde las redes, Malena Pichot salió a destrozarla y la tildó de "imbécil".

La historia terminó con Araceli llorando y revelando una situación de acoso muy fuerte que vivió en su infancia.

4. "¿Estabas vestida de manera sexy?"

Nicolás Repetto entrevistó en El noticiero de la gente a una víctima de acoso. Allí, en medio de la nota, cuestionó: “Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es ¿estabas vestida de manera sexy?".

Como si fuera poco, agregó: "Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo”.

Desde las redes destrozaron al conductor y pidieron su renuncia. “De cualquier manera, lo bueno de haberlo preguntado, si es que tuvo algo de bueno, es que la respuesta de ella dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida, porque ella tenía el uniforme de trabajo. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más”, intentó disculparse el día siguiente.

5. "Las que inventaron que no hay que decir piropos son todas feas"

En Polémica en el bar, en medio de la lucha de las mujeres por acabar con la violencia de género y el acoso, Iúdica lanzó una frase repudiable que generó furia en la red.

“¿Por qué si pasa una chica linda no se le puede decir un piropo?” se preguntó el conductor y luego respondió: “Después viene el grupo de las feas… Las que inventaron que no hay que decir piropos son todas feas, para emparejar para abajo con las lindas”.

“Viene una fea y le dice a la linda ‘yo te defiendo, hagamos que no nos digan piropos’. No, ¡A vos no te dicen piropos por fea!”, concluyó Mariano en medio de un debate sobre el acoso callejero.