viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-03-2018 10:11

Las disculpas de Nicolás Repetto tras su desafortunada pregunta a una víctima de acoso

El conductor de "El noticiero de la gente" arrancó el programa refiriéndose a la polémica que generó su pregunta a una mujer que fue acosada, y pidió disculpas.

Nicolás Repetto arrancó el programa "El noticiero de la gente" refiriéndose a la polémica que generó su desafortunada pregunta a una mujer que había sufrido doble acoso en la calle con minutos de diferencia.

¿Estabas vestida de una manera sexy?, le preguntó el conductor a Débora Garay mientras la entrevistaba, y el escándalo estalló.

Tras el masivo repudio que recibió, Repetto arrancó su programa pidiendo disculpas. "Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima", remarcó.

"Mi intención era entender el contexto de los hechos. Me han preguntado por qué le preguntaste. Me sorprendió mucho lo que le pasó a Bárbara (que en realidad se llama Débora) ayer, que tuviera un hecho de acoso y exhibicionismo casi pegado uno al otro", explicó Repetto en El noticiero de la gente.

“Pero de ninguna manera lo pregunté para justificar ni el acoso ni el exhibicionismo. Creo que lo dejé en claro muchas veces durante el reportaje. Sin embargo, con el correr de la tarde de ayer me di cuenta que el debate sobre mi pregunta, que en algunos lados fue agresivo y en otros inteligente, cambió el foco del problema. Ahí me di cuenta que lo que estuvo mal de la pregunta es que cambió el foco del problema. Parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva. Y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima”, continuó.

“Por otro lado, quiero decir si alguna mujer que se sintió acosada o menospreciada por mi pregunta, pido disculpas", dijo.

Por último, reflexionó: "De cualquier manera, lo bueno de haberlo preguntado, si es que tuvo algo de bueno, es que la respuesta de ella dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida, porque ella tenía el uniforme de trabajo. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más”, concluyó Repetto.