viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-07-2013 11:05

Trenque Lauquen vibró al ritmo de Soñando por Cantar

Galería de fotosGalería de fotos

Este sábado 20 de julio, un tucumano se consagró ganador de una jornada multitudinaria de finalistas en la ciudad bonaerense, en el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

Miles de fanáticos se acercaron al complejo Polideportivo “Poroto Abásolo” y luego del famoso “¡Qué pasa Teté!” de Iúdica, el público ovacionó al jurado integrado por Valeria Lynch, Paz Martínez (en reemplazo de Patricia Sosa), Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner y comenzó una noche de emoción y talento.

Veintitrés soñadores intentaron superar sus nervios y dejaron todo sobre el escenario, pero el elegido de la noche fue Blas García luego de su excelente interpretación de “La Saeta” de Joan Manuel Serrat: “Qué podemos decir de éste grande”, soltó Lerner orgulloso del tucumano que pasó de ronda en su provincia luego de cantar “Nessun Dorma” con el grupo Fra-Tenori.

Previamente, abría la noche Melanie Ratuschny, una joven de veintiún años con un clásico de Los Vétales: “Come together”. La siguió Gastón Cordero, que pasó de ronda con “La Atardecida”, una versión propia con bombo. Juan Cisternas se animó con un tema de Alejandro Lerner y contó emocionado que gracias al programa conoció a su madre biológica; Valeria Lynch felicitó a Oscar Asensio luego de escuchar “Mía” de Jorge Rojas y el silencio reinó cuando Virginia Fernández de Santiago del Estero se puso en la piel de María Marta Serralima para interpretar “Como toda mujer”. Cerraron la primer ronda de ocho, Alejandro González (Uruguay) que conquistó con su frescura al jurado con “Ya no hay forma de pedir perdón” (Pedro Aznar); Gladys Aristimuño con un tema de Mercedes Sosa y Elizabeth Leviñanco de Tierra del Fuego, que se llevó una felicitación de Lynch.

Matías Zambroni encabezó el segundo grupo de finalistas y conquistó a la hinchada femenina con “Hasta el final” de David Bisbal; Clara Costa le puso “swing” según Oscar después de escuchar “I say a little prayer” de Aretha Franklin y un dúo de hermanos de quince años finalizaron su pasada emocionados y abrazados al conductor. Una maestra jardinera se jugó con “Desconfió” de Pappo; María Laura Piedrabuena se lució con “Contigo en la distancia” de Cristina Aguilera y el jurado aplaudió de pie a la participante de ojos azules; María Lozano realizó su versión de “Corazón partio” de Sanz y Gabriel y Pablo Pérez unificaron sus voces con el clásico de Sin Bandera “Que lloro”.

Del último grupo, se destacó Alejandra Herrera, una docente de música mendocina y su “Brindis de la traviata” de Monserrat Caballe: “Gracias que tenemos gente como vos para mostrar lo que es una traviata”, la felicitó Lerner. Un artista callejero no vidente la rompió con “Raindrops keep falling on my head” (B.J. Thomas); un niño de diez años captó la atención de los presentes con su talento luego de interpretar con su padre “La taleñita” del Chaqueño Palavecino y Soledad Sampayo se jugó con “One moment in time” de la consagrada artista Whitney Houston. Desde Jujuy, Fernando Reyes se llevó la buena impresión de Valeria, el Paz Martínez felicitó a Pablo Sosa por elegir “A mis amigos” de Alberto Cortes y Judith Gómez cerró la extensa jornada con un hit de Beyonce.