viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 16-01-2013 23:12

Maximiliano Guerra: "Si voy a una fiesta no bailo porque me siento observado"

Este miércoles 16 de enero, el eximio bailarín del Teatro Colón fue el entrevistado estelar del programa que conducen Florencia Peña y Mariano Iúdica y comentó que estuvo cerca de batir al basquetbolista Michael Jordan en un récord.

Maximiliano Guerra es mucho más que un artista. El repaso vintage recorrió pasajes de su carrera en la danza y también su rol como jurado de realities. Sin embargo, una confesión del oriundo de Almagro sorprendió a todos: “Cuando salto, mi cadera con las piernas extendidas llegan a estar a 1,65 metro de altura. Michael Jordan y yo competimos por el récord Guiness en los noventa”.

Su infancia y el nacimiento de su pasión por la danza fue el inicio del reportaje: "Jugaba al fútbol en River, era tremendamente inquieto y a los 10 años fui a buscar a mi hermana a danza y me sorprendió. Enseguida quise probar porque era como un equipo enorme haciendo lo mismo con el aditivo de la música de piano. Los niños no tienen prejuicios. Los padres sí. Yo le decía a mis compañeros de River que vinieran a ver danza. Entré a los 10 al Colón y a los 11 bailé por primera vez en el escenario del Colón”.

Casado con una colega suya y con tres hijas que siguieron la vocación artística de sus padres, Guerra comentó que no mira televisión y que “No sé por qué pero si voy a una fiesta, no bailo porque me siento muy observado. Me gusta hacerlo en casa." Tal vez por ese motivo, descargó su ira en la catarsis pegándole un mazazo a un televisor.

"Pato (su mujer) y yo abrimos el primer Bailando, pero creo que hay otras formas de mostrar la danza que para mí son mejores. El verdadero artista se ve en el teatro, por eso es que nunca edité un DVD comercial”.

Con respecto al suceso de Hernán Piquín dijo: “Iñaki no lo puede hacer así. Hernán es un gran talento. Un gran bailarín". Iúdica y Peña le confesaron sus deseos de verlo en el concurso de ShowMatch, sobre todo después de la experiencia de Guerra en un ciclo de Telefé. El bailarín respondió: "El jurado que hice en la TV fue muy honesto. No es un personaje. Soy asi. No veo el Bailando ahora pero hay muchas formas de transmitir el arte y son todas válidas. El arte es sanador”.

En esta Nota