viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-09-2012 08:24

Patricia Sosa entrevistó a Ravi Shankar

La cantante encaró una entrevista íntima con el líder de “El Arte de Vivir” e indagó en el significado de la meditación. “No es concentración, es relajación profunda donde la mente y cuerpo están conectados” explicó el Ravi.

La cantante ahondó en “el stress como el mal del momento” y Shankar expuso que “La mente oscila entre el pasado y futuro, no debemos enojarnos por el pasado porque es algo que ya pasó. Eso causa stress dentro del cuerpo y crea toxinas logrando que el sistema inmunológico se contamine” y ratificó que “con la ayuda de la respiración, se quita el stress del pasado”. A su vez, hizo hincapié en que la música vibra en diferentes capas y se relaciona con lo divino, “cuando la vida se vuelve muy compleja, la gente se queja, pero otros cantan porque se aferran a sus tradiciones. En Latinoamérica cantan mucho, más que en Europa y Norteamérica, me gustaría que así permaneciera”, dijo.

Más tarde, la jurado de Soñando por Cantar le preguntó sobre la función que cada uno tiene en la vida y el guía espiritual comentó que “todos tenemos un rol y un propósito. Compartimos la misma intención que es elevarse. Yo medito y me paso todo el día escuchando a la gente, después dedicamos media hora a la sabiduría y a cantar porque la meditación te ayuda a tener creatividad”. Afirmó que “todo esto trae equilibrio en la vida y mayor felicidad, a pesar que este conocimiento viene de Oriente, yo creo que es universal”. Patricia cerró la charla con una apreciación personal “cuanta más gente es feliz, más felices somos todos, ¿es contagiosa la felicidad? Y Sri sri ravi Shankar afirmó: “¡Sí que lo es!”

En esta Nota