viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 23-11-2011 11:21

Segunda parte de "Orden natural" en "Televisión x la Inclusión"

Hoy miércoles a las 23 hs. llega a Canal 9 el séptimo capítulo de “Televisión x la Inclusión” con el final de la historia titulada “Orden natural”, que se inició la semana pasada en el episodio seis y que está protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Valentina Bassi.

Este nuevo relato producido por ON TV Contenidos –de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel- empezará con el desenlace del capítulo anterior: Marcela (Bassi) sufriendo contracciones y recibiendo la ayuda de Peralta (Claudio Rissi), actual enemigo de su marido (Sbaraglia) luego de que este último comenzara a interiorizarse sobre la situación de explotación laboral que se ejerce en la finca del hombre más poderoso del pueblo.

Finalmente lo de Marcela (Bassi) será simplemente una falsa alarma, pero al regresar a su casa junto a Rodrigo (Sbaraglia), ambos se encontrarán con la propiedad toda revuelta y con que las fotos que él tomó en el campo ya no están más.

Este hecho provocará la decisión de Rodrigo (Sbaraglia) de alejar a su mujer del pueblo –le pide que vaya a casa de sus padres – y de denunciar a “Don Pedro”.

Con este objetivo, se topa con un abogado que lleva adelante un allanamiento en la finca que no arroja resultados positivos, ya que tiempo antes de la llegada de la policía, Peralta (Rissi) logra sacar a las familias del galpón.

Tras esta circunstancia, Rodrigo (Sbaraglia) es separado de su cargo y recibe el repudio de todo el pueblo, que deja de saludarlo, lo acusa de “coimero” (en base a una historia que se inventa para justificar su despido) y le cierra todas las puertas laborales.

En medio de esta situación, un policía, que anteriormente lo había ayudado, le pasa un dato que le permite encontrar el lugar donde tienen escondidos a los hombres, mujeres y niños sometidos al trabajo esclavo y , con dicho hallazgo, se ejecutan las correspondientes detenciones.

“Televisión x la Inclusión” cuenta con la dirección de Alejandro Maci, la producción general de Gonzalo Otálora y libros de Silvina Olschansky y Gabriela Cela.

Fue distintiguido por el Senado –por iniciativa de Daniel Filmus- como "ciclo de interés", y actualmente está nominado a los Premios Tato –galardón-que entrega la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT)- en la categoría “Mejor unitario”.

A su vez, marca el regreso de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel a la ficción de corte social, que en esta oportunidad lleva como premisa la difusión de una mirada crítica sobre la discriminación, la violencia, la xenofobia, el acoso laboral, la esclavitud infantil y la auto exclusión social.