viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 08-01-2010 09:55

Se viene el reality de los barrabravas

El proyecto está a cargo del cineasta Bernabé Botte, quien acaba de regresar de Sudáfrica tras realizar un documental para Telefé sobre cómo se preparan para recibir el torneo.

Llegó a ellos gracias a una amiga, novia de un barra de Huracán, y cree que la peli puede ser un boom. "No será un spot sobre HUA. Todo lo contrario. Ellos aceptaron abrir su mundo y tendré la cámara prendida las 24 horas reflejando todo lo que ocurra, lo bueno y lo malo. Será una road movie de 500 personas", dice Botte, cuyo anterior proyecto era la antítesis: una biografía de Astor Piazzolla.

El cineasta no es futbolero ni conoce los prontuarios de sus "actores". "Viví mucho tiempo en EE. UU. y el fútbol no es lo mío. Fui sólo siete veces a la cancha. ¿Si eso no es una desventaja? Al contrario: no tengo preconceptos sobre quienes vos llamás barras y yo, hinchas", afirma.

Botte asegura que no habrá escenas guionadas y aparece muy consustanciado con todo el plan. "Sé que no son carmelitas descalzas y si quieren pueden acusarme de ingenuo, pero yo los vi muy convencidos en su idea de juntarse y terminar con la violencia en el fútbol. Y voy a seguirles el rastro para ver si esto es una realidad, o un chiste. En definitiva, que la película tenga final feliz o trágico, sólo depende de ellos". (Ole.com)