miércoles 24 de abril del 2024
TATTOOS 19-04-2020 15:54

Murió por coronavirus Matthew Seligman, ex bajista de David Bowie

El músico, de extensa trayectoria, recordado también por haber tocado en la banda sonora de la película "Laberinto", falleció a raíz de una hemorragia cerebral derivada del covid-19. Tenía 64 años.

El bajista Matthew Seligman, nacido en Chipre y criado en Inglaterra, conocido por su trabajo junto a David Bowie, Thomas Dolby y Thompson Twins, entre otros, falleció a los 64 años, en Wimbledon, a raíz de una hemorragia cerebral derivada del coronavirus.

En un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, su compañero de banda Kevin Armstrong dio a conocer la noticia del deceso a causa de una hemorragia cerebral como consecuencia de coronavirus. En el texto, detalló que se le retiraría el respirador artificial al que estaba conectado tras ser diagnosticado con covid-19.

“Viernes: Matthew Seligman ha sufrido un derrame cerebral hemorrágico catastrófico del cual no se recuperará. Se espera que no sobreviva más de 12/24 horas. Su ventilador se retirará gradualmente hasta el final inevitable. Estoy muy triste, tengo que soportar esta terrible noticia. Lo he amado como amigo y compañero músico durante 40 años “, escribió el músico. Y continuó: “Matthew ha estado con un respirador en coma inducido durante dos semanas, después de ser admitido en St George’s London con covid-19. Tiene una pareja y dos hijos que viven en Wimbledon. Kevin ha estado en contacto con ellos. No tiene otros parientes cercanos, ya que sus padres murieron y su hermano falleció hace un mes".

Seligman destacó como bajista en la agrupación Thompson Twins, particularmente con el éxito In the Name of Love, alcanzó la fama finales de los 70 con su otra agrupación The Soft Boys, recordados por sus álbumes A Can of Bees de 1979 y Underwater Moonlight de 1980. Y también en bandas como The Fallout Club y The Dolphin Brothers.

El músico también es recordado por haber tocado en la banda sonora de la icónica película "Laberinto", protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelli, y en el hit del Duque Blanco "Absolute Beginners", además de haber participado junto a él en el histórico Live Aid de 1985, que reunió a Queen, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África.

Pero además aportó su estilo a otras figuras como Morrissey, Peter Murphy, Stereo Mc’s, Alex Chilton, Tori Amos, Chrissie Hynde y Transvision Vamp.

L.M

 

En esta Nota