viernes 19 de abril del 2024
STREAMING 26-09-2021 13:55

The Crown anuncia la fecha de estreno de la temporada 5 con Imelda Staunton

La nueva reina Isabel reveló cuando saldrá al aire la nueva entrega. "Mi estómago es una montaña rusa", dijo. Mira el video.

Tras arrasar en la 73ª edición de los premios Emmy, la serie de Netflix The Crown anuncia que regresará con más drama real para la quinta temporada el próximo año.

Netflix, durante su evento para fans Tudum el sábado, reveló que The Crown volverá para la quinta temporada en noviembre de 2022.

Quién interpreta a la reina Isabel en The Crown

El anuncio lo hizo Imelda Staunton, que se pone en la piel de la reina Isabel, en un vídeo desde el plató de la serie. "Hola. Soy Imelda Staunton, y estoy en el set de The Crown. Comenzamos el rodaje de la quinta temporada", empezó diciendo la actriz británica, de 65 años de edad, conocida por los mas "jóvenes" por interpretar a la temible profesora Dolores Umbridge en la saga Harry Potter.

Estoy encantada de heredar el papel de la reina Isabel después de dos actrices maravillosas”, destacó antes de mencionar a sus predecesoras. "La última, la fantástica Olivia Colman, ¿y quién podría olvidar a la actriz que creó este papel?, Claire Foy. Haré todo lo posible para mantener el alto estándar que establecieron”, dijo sobre sus colegas, cuyas actuaciones fueron aclamadas y premiadas.

Imelda Staunton

Llegando a los últimos segundos del video, de poco más de un minuto, añadió: "Ojalá me vea tranquila, serena y capaz. Mi estómago, por otro lado, es una montaña rusa”, detalló al hablar de las sensaciones que le genera el papel más contundente de The Crown.

Cuándo saldrá la 5 temporada de The Crown

Imelda Staunton concluyó su discurso anunciando que "En nombre del elenco y el equipo, ansiamos hacerles llegar la nueva temporada de The Crown en noviembre de 2022″, cerró la actriz.

The Crown: lo que se sabe de la temporada 5

En la 5ª temporada, Jonathan Pryce, de 74 años, asume el papel del príncipe Felipe, interpretado por su colega de la franquicia GOT, Matt Smith, de 38 años, en sus años de juventud, y por la estrella de Outlander, Tobias Menzies, de 47 años, en las temporadas 3 y 4.

Elizabeth Debicki como la princesa Diana de Gales
Elizabeth Debicki como la princesa Diana de Gales

La nueva Diana y al príncipe Carlos, interpretados por Elizabeth Debicki Dominic West, para la esperada quinta y sexta -y última- temporada de The Crown. La cuarta temporada, que abarcaba el periodo de 1979 a 1990, terminó con la prohibición de la Reina de que Carlos se divorciara de Diana, por lo que West y Debicki interpretarán a los miembros de la realeza durante la parte más difícil de su matrimonio y su divorcio en 1996

Johnny Lee Miller, de 48 años, también se unirá al reparto como el ex primer ministro John Major, cuyo reinado coincidió con la trágica muerte de Diana en 1997. Khalid Abdalla también aparecerá como Dodi Fayed.

Dominic West como el principe Carlos
Dominic West como el principe Carlos

The Crown terminará con la sexta temporada no abarcará la era del príncipe Harry y Meghan Markle. "Tengo en mi cabeza una especie de regla de 20 años. Eso es suficiente tiempo y suficiente distancia para entender realmente algo", dijo el creador Peter Morgan a The Hollywood Reporter el pasado verano.

En un principio, The Crown iba a concluir con la quinta temporada, pero el creador de la serie, Peter Morgan, dio marcha atrás y dijo que la serie ganadora de un Emmy terminará con la sexta entrega.

L.M

En esta Nota