viernes 19 de abril del 2024
SERIES 30-07-2021 16:19

The Crown: la imagen de Imelda Staunton como la reina Isabel II

Netflix dio el primer vistazo de la actriz que interpretará a la reina Isabel II, pero los fans de Harry Potter la recordaron como Dolores Umbridge y se convirtió en tendencia. Mira.

Netflix ha publicado la primera imagen de Imelda Staunton como la reina Isabel II de la quinta y penúltima temporada de The Crown, que recientemente ha comenzado a rodar en el Reino Unido. Aún no se ha revelado la fecha de estreno de la quinta temporada.

La producción del fastuoso drama real de Left Bank Pictures comenzó este mes en el Reino Unido, con un elenco completamente nuevo que se pone en la piel de la familia más famosa de Gran Bretaña. Al poco de comenzar el rodaje, la cuenta oficial de Twitter de The Crown publicó la imagen de Imelda Staunton como la reina

Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II

Staunton sustituye a la nominada al Emmy Olivia Colman para las temporadas quinta y sexta, mientras que Lesley Manville se cambia de piel con Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita, Dominic West sustituye a Josh O'Connor como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki reemplaza a la princesa Diana de Emma Corrin y Jonathan Pryce toma el relevo de Tobias Menzies como el príncipe Felipe.

Al darse a conocer la primera imagen de Staunton, los fans del universo Harry Potter no pudieron evitar recordarla en su emblemático papel como Dolores Jane Umbridge, el personaje creado por J.K. Rowling que es el principal antagonista de la quinta novela Harry Potter y la Orden del Fénix que fue destinada a Hogwarts por el Ministerio de Magia para quitarles el poder a Harry Potter y Albus Dumbledore, que estaban informando al Mundo de los Magos del regreso de Lord Voldemort. Fue nombrada "Alta Inquisidora", se convirtió en uno de los personajes mas odiados y los fans hicieron tendencia su nombre.

Quien será Lady Di en las temporada 5 y de The Crown

La actriz australiana Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en las dos últimas temporadas de la serie The Crown, sobre Isabel II de Inglaterra. Lady Di, nacida en 1961, apareció por primera vez en la cuarta temporada interpretada por Emma Corrin, pero en la quinta y la sexta será sustituida por Debicki.

Elizabeth Debicki 
Lady Di / Elizabeth Debicki

Nacida en París en 1990, Elizabeth Debicki se dio a conocer en 2013 como la Jordan Baker de El Gran Gatsby de Leonardo di Caprio. También destacó en películas como Macbeth (2015), la secuela de Guardianes de la Galaxia (2017) y Viudas (2018), lo último de Steve McQueen; o series como The Night Manager, junto a Olivia Colman (la Isabel II de las temporadas 3 y 4 de The Crown) y es una de las protagonistas de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, a punto de estrenarse en cines.

Las reinas de The Crown
Las reinas de The Crown

La serie de Netflix creada por Peter Morgan narra las peripecias de la familia real británica desde los años 40 y 50. La tercera temporada, estrenada en 2019, saltaba a la década de los 60 y 70, por lo que comenzó a reemplazar, por edad, a algunos actores y a incluir rostros nuevos. 

Como serán las ultimas temporadas de The Crown

Hablando con la BBC sobre el papel de la Reina a principios de este año, la nominada al Oscar Staunton dijo que el papel tiene una complejidad añadida, ya que The Crown narra períodos más recientes de la historia británica.

"Creo que mi reto adicional, como si lo necesitara, es que ahora estoy interpretando a la Reina con la que estamos un poco más familiarizados. Con Claire Foy, era casi historia y ahora estoy interpretando a una que la gente podría decir 'ella no hace eso', 'ella no es así', y esa es mi bête noire personal", explicó.

The Crown

Según trascendió, los argumentos de la quinta temporada incluirán la entrevista de la princesa Diana en el programa Panorama de la BBC, que ha sido noticia en los últimos meses después de que una investigación revelara la magnitud del engaño del reportero Martin Bashir para conseguir la primicia.

A principios de este mes, la cuarta temporada de "The Crown" fue nominada a 24 premios Emmy, empatando con The Mandalorian como la serie con más nominaciones este año, entre los que se encuentran el de serie dramática sobresaliente; el de mejor actriz de drama, tanto para Colman como para Corrin; el de mejor actor de drama, para Josh O'Conner; el de mejor actor de reparto de drama, para Tobias Menzies; y el de mejor actriz de reparto, para Emerald Fennell, Gillian Anderson y Helena Bonham Carter.

The Crown se ha convertido en uno de los dramas de prestigio más definidos de Netflix desde que se emitió por primera vez en 2016, ganando numerosos premios y llegando a subrayar el compromiso de la compañía con el gasto de producción de gran presupuesto en el Reino Unido, donde ahora tiene una presencia importante.

L.M