jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-09-2021 15:50

A Gillian Anderson le preguntaron si habló con Margaret Thatcher por The Crown: su respuesta

La actriz ganadora de un Emmy por su papel en la aclamada serie de Netflix vivió un momento impensado en la conferencia de prensa con la consulta de una periodista. Mira el video.

Gillian Anderson vivió un momento insólito durante la conferencia de prensa que se dio tras ganar el Emmy a Mejor Actriz de Reparto por su magnifica interpretación de Margaret Thatcher en The Crown, cuando una periodista le preguntó si había hablado con la Dama de Hierro... quien falleció en abril de 2013.

"¿Has hablado con Margaret Thatcher para preparar tu papel?", le preguntó la periodista Tanya Hart, de American Urban Radio Networks, a Gillian Anderson, quien se puso en la piel de la fallecida primera ministra británica en la cuarta temporada de The Crown, cuyo estreno de la primera temporada fue en noviembre de 2016

Desconcertada totalmente por la inesperada pregunta, la actriz británico-estadounidense, de 53 años de edad, respondió con una elegancia y respeto pocas veces vista en el medio. "Bueno, no he halado con Margaret", replicó Gillian a la periodista, sin dejar en evidencia el bestial error que la profesional había cometido. El momento fue capturado por varios internautas y compartido en Twitter e Instagram, haciendo viral la situación. 

La respuesta de la actriz fue aun más aplaudida de lo que fue comentada la pregunta en sí, y celebrada por todos. "Denle otro Emmy por cómo reacciona facialmente y responde verbalmente a la pregunta '¿Has hablado con Margaret Thatcher sobre el papel?'", pidió el periodista Dan Zak, de The Washington Post.

Gillian Anderson ganó un Emmy por su Margaret Thatcher en The Crown

Gillian Anderson ganó un Emmy en la categoría de Actriz de Reparto Destacada en una Serie Dramática por su papel de la primera ministra Margaret Thatcher en The Crown. Este es su segundo Emmy, el primero lo ganó en 1997 por su papel de Dana Scully en The X Files.

Anderson se impuso a sus dos coprotagonistas de The Crown, Helena Bonham Carter y Emerald Fennell, así como a Madeline Brewer, Ann Dowd, Yvonne Strahovski, Samira Wiley y Aunjanue Ellis. En una temporada dedicada a la vertiginosa historia de amor de la princesa Diana y el príncipe Carlos, la Margaret Thatcher de Anderson abordó el mundo político de Gran Bretaña y su relación profesional con la Reina.

"Primero quiero agradecer a Peter Morgan por crear este rol, y a Netflix, por todo”, empezó diciendo Gillian refiriéndose al creador de la serie y su expareja, con quien terminó​ su relación de cuatro años a finales de 2020.

"Realmente quiero dedicar este premio a una mujer que fue mi mánager durante 20 años, Connie Freiberg, que creyó en mí cuando nadie más lo hacía, y creyó que tenía talento cuando yo ni siquiera creía que lo tuviera, que siempre me aconsejó que tomara el camino correcto", dijo Anderson. "Connie, te quiero, esto es para ti", cerro.

Cuándo murió Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, la primera ministra británica más dominante desde Winston Churchill en 1940 y campeona mundial del renacimiento económico del mercado libre de finales del siglo XX, murió el 8 de abril de 2013.

Se convirtió en primera ministra desde 1827 y estuvo 11 años ininterrumpidos. Fue derrocada por un golpe interno del partido Tory en 1990, después de que su imprudente promoción del impuesto electoral provocara disturbios en Trafalgar Square.

Thatcher, de 87 años, llevaba algunos años con una salud deteriorada, aquejada de demencia. Después de una serie de mini-derrames cerebrales en 2002, Thatcher se retiró de la vida pública, incapaz de hacer el tipo de declaraciones.

L.M

En esta Nota