sábado 28 de mayo del 2022
STREAMING 18-02-2022 15:52

Stranger Things 4 tiene fecha de estreno y se dividirá en dos partes: cómo será

La cuarta temporada de la emblemática serie de Netflix desde su estreno en 2016, se estrenará en dos volúmenes y ha sido renovada por una quinta y última temporada. Los detalles.

La cuarta temporada de Stranger Things se dirige hacia nosotros en unos pocos meses, y este capítulo se perfila como más grande y audaz que nunca. La cuarta entrega tendrá casi el doble de duración que la tercera y contará con dos volúmenes. El volumen I debutará el 27 de mayo y el volumen II lo hará unas semanas después, el 1 de julio

En una carta escrita a los fans, Matt y Ross Duffer revelaron que la cuarta temporada será el "principio del fin", ya que Stranger Things concluirá con su quinta temporada.

Stranger Things 4

"Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados", añaden los hermanos Duffer en su carta. "Pero primero esperamos que se queden con nosotros mientras terminamos esta historia de una poderosa niña llamada Eleven y sus valientes amigos, de un jefe de policía quebrado y una madre feroz, de un pequeño pueblo llamado Hawkins y de una dimensión alternativa conocida solo como el Upside Down. Como siempre, agradecemos su paciencia y apoyo".

Cómo será la cuarta temporada de Stranger Things

La última vez que dejamos a nuestro equipo de luchadores contra el Demogorgon y asesinos de Mind Flayer, se dirigían en diferentes direcciones tras la batalla de Starcourt. La cuarta temporada, volumen I, se retoma seis meses después, con el reparto principal repartido por todo el mundo en cuatro lugares extremadamente diferentes, aunque igualmente misteriosos. Entre los altibajos del instituto y la lucha contra la amenaza de una nueva y aterradora fuerza sobrenatural, Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Eleven (Millie Bobbie Brown), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) deben averiguar cómo acabar con el Upside Down de una vez por todas.

La nueva temporada llega casi tres años después de la última, porque su rodaje tuvo que ser interrumpido el año pasado debido a la pandemia. Para celebrar la fecha de estreno del volumen 1 y 2 de la cuarta temporada, Netflix ha desvelado el póster oficial y cuatro nuevos pósters que revelan las localizaciones que aparecerán en los nuevos episodios.

Desde su estreno en 2016, Stranger Things ha conseguido más de 65 premios y es uno de los títulos más vistos de Netflix: la tercera temporada acumuló 582 millones de horas de visionado y la segunda, 427 millones de horas.

El pasado mes de noviembre, Netflix publicó un tráiler titulado "Bienvenidos a California" en el que Eleven (Millie Bobbie Brown) narra la carta que le está enviando a su novio Mike (Finn Wolfhard), en la que anticipa que van a pasar "las mejores vacaciones de primavera".

En un avance anterior, los seguidores de la serie descubrieron que Hopper (David Harbour) está vivo y en el tráiler que Eleven y la familia Byers se han mudado a California, lejos de la localidad ficticia de Hawkins (Indiana) donde originalmente transcurre la acción.

Stranger Things 4: reparto

En noviembre e 2020, se anunció el ingreso de ocho nuevos miembros en el reparto: Jamie Campbell Bower (The Mortal Instruments: City of Bones, Sweeney Todd), Eduardo Franco (Booksmart, The Binge) y Joseph Quinn (Catherine the Great, Howards End).

En la cuarta temporada también aparecerán el icono del terror Robert Englund (Pesadilla en Elm Street, V), el ex actor de Game of Thrones Tom WlaschihaSherman Augustus (Into the Badlands, Westworld), Mason Dye (Bosch, The Goldbergs) y Nikola Djuricko (Genius, In The Land of Blood and Honey).

Robert Englund, Sherman Augustus, Joseph Quinn y Tom Wlaschiha
Robert Englund, Sherman Augustus, Joseph Quinn y Tom Wlaschiha

El elenco se completa con Winona Ryder, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Cary Elwes, Jake Busey Francesca Reale.

La temporada contará con Brett Gelman, que fue ascendido después de haber interpretado a Murray Bauman, el amigo conspirador de Hopper, en las temporadas 2 y 3.

Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Nikola Djuricko y Mason Dye
Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Nikola Djuricko y Mason Dye

Qué se sabe hasta ahora de Stranger Things 4

El título del episodio de apertura de la cuarta temporada es The Hellfire Club. Tras un tuit de la cuenta oficial de la serie, los fans especularon sobre qué tipo de club es. La descripción del personaje de Quinn, Eddie Munson, ofrece una respuesta. Eddie es un audaz metalero de los 80 que dirige El Club del Fuego Infernal, el club oficial de D&D de Hawkins High. Odiado por los que no le entienden -y amado por los que sí-, Eddie se encontrará en el terrorífico epicentro del misterio de esta temporada.

Un hospital psiquiátrico será uno de los escenarios de la cuarta temporada con dos de los nuevos personajes vinculados a él. Bower interpretará a Peter Ballard, un hombre bondadoso que trabaja como celador del hospital. Cansado de la brutalidad de la que es testigo día tras día. Englund será Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que está encarcelado en el hospital por un espantoso asesinato en los años 50.

Hellfire Club
Hellfire Club

El actor alemán Wlaschiha interpretará a Dmitri, un guardia de prisiones ruso que se hace amigo de Hopper. Dmitri es inteligente, astuto y encantador... pero ¿se puede confiar en él? El actor serbio Djuricko interpretará a Yuri, un sórdido e imprevisible contrabandista ruso al que le encantan los chistes malos, el dinero frío y la mantequilla de cacahuete crujiente.

El teniente coronel Sullivan, interpretado por Augustus, es un hombre inteligente y sin complejos que cree saber cómo detener el mal en Hawkins de una vez por todas. Jason Carver (Dye), es un hombre guapo, rico, es una estrella del deporte y sale con la chica más popular de la escuela. Pero a medida que un nuevo mal amenaza a Hawkins, el mundo perfecto de Jason comienza a desmoronarse.

L.M