jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 10-02-2022 14:43

Estrenan feroz trailer de Jurassic World: Dominion con el elenco original de la saga

El adelanto trae de vuelta a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, los míticos protagonistas de la película original. ¡Mirá el video! Galería de fotosGalería de fotos

Universal acaba de publicar el tráiler oficial de Jurassic World Dominion, el último capítulo de la reciente trilogía de la gran franquicia Jurassic Park. La película, dirigida por Colin Trevorrow, que se realizó durante la pandemia y vio retrasada su fecha de estreno, llegará finalmente a los cines el 10 de junio.

Qué significa Jurassic World: Dominion

Si alguna vez se ha preguntado cómo sobreviven y prosperan los dinosaurios en la nieve, hay mucho de eso en esta nueva entrega de la franquicia de 5.000 millones de dólares. Pero lo más importante es que, como señala el protagonista de Parque Jurásico, Jeff Goldblum, Ian Malcolm, "estamos corriendo hacia la extinción de nuestra especie". "No sólo carecemos de dominio sobre la naturaleza, estamos subordinados a ella", añade.

Dominion tiene lugar cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar. Los dinosaurios viven ahora -y cazan- junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos van a seguir siendo los depredadores más importantes en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.Jurassic World Dominion

El elenco de Jurassic World: Dominion

No sólo vuelven Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Daniella Pineda (Dra. Zia), Justice Smith (Franklin), Omar Sy (Barry), sino también otras estrellas originales de Jurassic Park, Laura Dern (Dra. Ellie Sattler), Sam Neill (Dr. Alan Grant) y BD Wong (Dr. Henry Wu). 

Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum
Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum

La película cuenta con los nuevos miembros del reparto DeWanda Wise (She's Gotta Have It), el nominado al Emmy Mamoudou Athie (Archive 81), Dichen Lachman (Agents of S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2).

Cuánto se estrena Jurassic World Dominion

Tras las tres películas sobre Jurassic Park, la saga regresó a los cines con Jurassic World (2015), también dirigida por Colin Trevorrow, y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), del cineasta español J.A. Bayona. Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Jurassic World: Dominion supondrá el regreso a la silla de director de Trevorrow y su estreno está previsto para junio de 2022 si la pandemia del coronavirus lo permite.

 

Neill y Dern volvieron para la tercera entrega de la saga de Jurassic Park, titulada Jurassic Park III (2001), mientras que Goldblum intervino en la segunda parte de esa trilogía, The Lost World: Jurassic Park (1997). Asimismo, Goldblum participó también en Jurassic World: Fallen Kingdom.

Neill, Dern y Goldblum participaron en Jurassic Park, la cinta que comenzó la fiebre jurásica y que, bajo la dirección de Steven Spielberg, fue la película más taquillera de 1993 y recaudó en todo el mundo 1.209 millones de dólares.

Según el portal especializado Box Office Mojo, Jurassic Park es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

L.M

Galería de imágenes