miércoles 24 de abril del 2024
STREAMING 29-04-2022 18:19

La Casa de Papel, Corea: Netflix reveló su primer tráiler y anunció la fecha de estreno

La remake de la popular serie española consta de 12 episodios. Los detalles.

Hay nuevas máscaras, nuevos monos y todo un nuevo atraco en Netflix, ya que la plataforma ha revelado el primer trailer del equipo de Money Heist Korea (La Casa de Papel, Corea) en acción.

El gigante del streaming ha publicado el teaser de la serie y ha revelado su fecha de estreno. En la cinta se escucha al profesor (Yoo Ji-tae) decir que "un ladrón que roba dinero a pequeña escala muere tras ser perseguido o acaba en la cárcel. Pero un ladrón que roba a gran escala puede cambiar el mundo e incluso convertirse en un héroe".

Cuándo empieza Money Heist Korea

El programa está basado en la exitosa serie española La Casa de Papel, que llegó a su fin en diciembre de 2021 y que para los internautas supuso el fin de una era. Pero El Profesor y su pandilla regresan en otra región. La adaptación coreana de la serie se estrenará el 24 de junio en Netflix.

Titulada Money Heist: Korea - Joint Economic Area, el reciente tráiler muestra a seis ladrones con máscaras diferentes a las que estamos acostumbrados. El nuevo equipo se ve con máscaras tradicionales coreanas Hahoetal en lugar de las tradicionales Dali. Esto nos hace preguntarnos si vamos a ver un momento de "Bella Ciao" en el programa también o si va a haber una canción diferente.

El reparto de La Casa de Papel Corea

A principios de este año, un teaser reveló el reparto completo de la serie. Ji-tae interpretará a El Profesor -interpretado originalmente por Álvaro Morte en la serie española-, Park Hae-soo de Squid Game hará de Berlín, Jeon Jong-seo de Tokio, Lee Hyun-woo de Río, Kim Ji-hoon de Helsinki, Jang Yoon-ju de Nairobi, Lee Won-jong de Moscú, Lee Gyoo-ho de Oslo y Lee Si-woo de Ann.

Park Hae-soo
Park Hae-soo

Según The Indian Express, Park había dicho en una ocasión que el Berlín de Pedro Alonso era "elegante y de sangre fría" y que el ladrón tiene una buena razón para ser frío y convertirse en un villano, más o menos. La estrella de Quimera también prometió que los fans de la serie de atracos verán una "versión más humana" de Berlín.

El creador de Money Heist, Alex Pina, había declarado a Deadline hace dos años: "Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual. Han conseguido, al igual que nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un referente para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre los jóvenes."

También dijo que por eso le parece fascinante que los creadores coreanos hayan mostrado interés en una adaptación propia.

L.M

En esta Nota