jueves 25 de abril del 2024
SERIES 30-11-2021 19:36

Netflix anunció que Berlín, de La Casa de Papel, tendrá una serie derivada: cuándo se verá

La plataforma hizo explotar la red al confirmar que el personaje interpretado por Pedro Alonso tendrá su propia serie. Mirá cómo lo anunciaron.

Netflix anuncio este martes 30 de noviembre que Berlín, el entrañable personaje de La Casa de Papel interpretado por Pedro Alonso tendrá su propia serie.

"Para algunos, robar no es solo un trabajo, es una cuestión de libertad, de rebeldía, es una obra de arte, es una tradición familiar", comienza el teaser compartido por la cuenta oficial de Che Netflix.

Cuándo saldrá la serie de Berlín de La Casa de Papel

Y sigue, confirmando la gran noticia: "El universo de La Casa de Papel continúa: Berlín 2023".

Qué pasó con Berlín en La Casa de Papel

El personaje de Pedro Alonso, Berlín, fue asesinado en la segunda temporada de La Casa de Papel. El personaje, líder de la banda que planeó atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, regresó a través de flashbacks en la tercera y cuarta temporada.

La temporada 5 de Money Heist, conocida como La Casa de Papel en español, se acerca. Aunque se espera que el final de la serie, de dos partes, incluya muchas muertes, los fans aún no han superado algunas que se mostraron en las temporadas anteriores. Una de esas muertes fue la de Berlín, interpretada por Pedro Alonso.

Aunque los fans desean verlo participar en el atraco en curso, el guionista de la serie, Javier Gómez Santander, había confesado en una ocasión que se arrepentían de haber matado a su personaje. "Incluso personajes con una carga tan negativa como Berlín acaban siendo algo redimidos y la gente les tiene un cariño brutal. Así que lo recuperamos para esta temporada. ¿Cómo íbamos a dejarlo?", dijo.

El año pasado, en Money Heist: El Fenómeno, el creador Alex Pina también había confesado que no tenían intención de matar al personaje. "Dije que no tenía intención de sacarlo de la serie. Alguien me dijo: 'Este personaje no encaja con los tiempos que corren. Deberías sacarlo de la serie'", dijo.

El personaje será visto en la quinta temporada, y esta vez, los creadores también presentarán a su hijo. En un teaser, Money Heist presentó al actor Patrick Criado como Rafael, el hijo de Berlín en la serie. El clip mostraba al dúo padre-hijo en pantalla formando equipo para un robo juntos. El vídeo ha dejado a los fans sorprendidos, y muchos han confesado que no esperaban el giro. Algunos también han especulado que él salvaría al Profesor y a otros en el final de la serie.

L.M

En esta Nota